miércoles, marzo 26, 2008

Viejos platudos y un avión

Ayer disfruté como lector de El País (de Uruguay) con dos noticias dignas de taller de creación literaria.
-La de los viejos y platudos senadores de la izquierda divina: Mujica y Topolanski (marido y mujer).
-La del avión.
Bautizaron el primer Bombardier de Pluna S.A.
La aerolínea local incorporará siete aviones canadienses
Fue bautizado ayer el flamante avión incorporado por Pluna S.A., en una ceremonia realizada en el Aeropuerto de Carrasco, donde participó el presidente Tabaré Vázquez y varios integrantes del gobierno.
La llegada de esta aeronave es parte del negocio por U$S 180 millones que Pluna S.A. concretó con la empresa canadiense Bombardier -con la garantía de Pluna Ente Autónomo- para incorporar un total de siete aviones a la flota.
Matías Campiani, gerente general de Pluna S.A., recordó que la historia de la empresa . . . continúa.

Y ahora un relato fantástico.
Imaginad que existe un país en el que es noticia de primera página que una empresa compre siete aviones (quizá hasta aquí no es tan fantástico). Pero es tan importante la noticia que, cuando llega uno de los siete aviones, preparan un bautismo para el primer avión. Y el presidente del país acude para hacerse la fotografía junto al avión.
(Secuela: la fiesta de 15 del Bombardier).

P.D.: Flamante.

8 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Mi padre pasó cuarenta días de su mili en un aeródromo de Zaragoza y posó delante de un caza para esas fotos que los reclutas mandan a la novia. Cuenta que el resto del tiempo lo dedicó a barrer la pista. Una historia parecida a esa noticia de primera plana.

Me llama la atención que en el laico Uruguay a los aviones los bauticen.

Y esos senadores deben de ser de los que se pasan el día senando... Platudo, platudo. Me gusta mucho. Platudo. ¿Cuándo se usa este adjetivo? ¿Y sabe Mugica que su apellido significa "melocotón"?

Anónimo dijo...

Primero Uruguay no es laico.
Segundo, no nos subestimes eresfea, recibimos al avion con alegria, como solemos hacerlo siempre, con los privados hacemos igual,
Averigua primero, despues criticas

@sirbuntalot dijo...

Buena cintura la de Mujica para no despertar el resentimiento social...
¿Uruguay no es laico?

eresfea dijo...

Anónimo, en esta ocasión no critico, créeme (al menos no conscientemente). Si así fuera, usaría la etiqueta "Mala baba", como en otras ocasiones".
Pienso en el potencial que tienen estas historias (por eso lo de taller de creación literaria). Porque entiendo que el presidente corte la cinta en una una carretera, en un puente... ¿Pero un bautizo del avión que forma parte de una flota que no es del todo estatal?
¿No te parece que encaja más con una actuación de Jorge Batlle?

No juzgo la alegría de los recibimientos (y que así sigan...). Bendita alegría.

Flia Suardíaz Inthamoussu dijo...

Uruguay es laico, siento mucho discrepar con anónimo, ya me gustaría a mi que no lo fuese. El país en sí está declarado laico, la enseñanza pública es laica...aunque eso no significa que los uruguayos seamos laicos, al menos no es mi caso ni el de la mayoría.

Anónimo dijo...

¡Viva el Uruguay laico!

eresfea dijo...

¡Y viva la tortilla de patata!

Al Nonino dijo...

Se agradece esa mirada gallega (vasca) en este tipo de acontecimientos... Los que estamos dentro de la cuestión no siempre los vemos. (¡Sí al internacionalismo en las redacciones!).
La historia del avión es genial. Y yo que estoy buscando proyecto de final de carrera...