miércoles, diciembre 19, 2007
El sonido panchino
Pensaba que no existían mejores motivos para comer en un restaurante chino occidental que los rollos de primavera, la salsa agridulce y la manera de decir panchino de los camareros. Entonces descubrió que los chinos también mandaban la comida a domicilio. Y el motorista de la Gran Muralla o el Templo no sé qué era un chino que decía panchino.
Así que, una vez cada dos semanas, para que no se resabiaran, pedía por teléfono: arroz tres delicias con mucha salsa agridulce y cuatro rollitos de primavera.
Y decía al motorista antes de pagar:
-¿Trajo el pan chino?
-No pidió panchino.
-¿Cómo?
-No pidió panchino.
-¿Que no pedí pan chino?
-No, no panchino.
-Está bien…, si tú lo dices.
La mirada montevideana de la imagen es de Mariana, que hoy cumple años en la última oportunidad del año con un 19. Para ella, la historieta. ¡Felicidades!
A nuestra casa viene el motorista una o dos veces al mes. Siempre pedimos panchino y siempre lo trae. Nos reconoce por teléfono, se alegra mucho cada vez que llamamos y algunas veces nos trae ("de legalo") esas misteriosas cortezas crujientes llamadas pan de gambas.
ResponderEliminarTxuli-uldin, txuli-uldin maitea...
Aguante la salsa agridulce. Es lo mejor que ha salido de China...después de Mao, claro.
ResponderEliminarPrimero agridulce y luego Mao: ¿te refieres a la salsa maonesa?
ResponderEliminary licol de flole
ResponderEliminarHablando del sonido de los Panchos... acuerdate de la memoria usb que te pase con música (que no se enteren los de SGAE, que nos hipotecan), la necesito.
ResponderEliminarAcá le decimos Mayonesa, no maonesa.
ResponderEliminarSon las deformaciones tercermundistas...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSí, los 19 son especiales, y tal vez más con el panchino, quién sabe.
ResponderEliminarPero...¿es o no es la loma?
Lo mejor del chino es la ensalada de salsa de semen. Os la recomiendo encarecidamente por su precio, textura e inigualable sabor, sobretodo a j. De nuevo a la carga eresfea con sus cuentos chinos...¡Que viene el coco, el cocochino! Por la libertad de expresión y contra la tiranía blogger, esa que suprime comentarios amparandose en la iniciativa privada. Votadme para portavoz chino.
ResponderEliminarPD: Donde esté el chorizo retorciendose en aceite a 1.200 metros de altitud que se quite el panchino.
Portavoz, te leo y sospecho que probaste esa salsa... Supongo que será alguna salsa japonesa, y no china, de ballena.
ResponderEliminarSi sobre todo te refieres a J. para ofender, no te molestes en escribir más en este blog. Abre tu propio blog, es fácil, y podrás hacer lo que se te antoje.
Elotroyo, sí, es la Loma.
ResponderEliminarEresfea, esa salsa la he probado NO, pero casi, hay que ser humilde y reconocer que uno ha estado a punto de caer en la tentación.
ResponderEliminarPor otro lado, considero que recomendar un plato chino no es ofender. No sé que pasa ultimamente, estais todos de un susceptible...Por favor, seamos razonables. Claro que abrir un blog es facil, tu tienes uno, pero yo me debo a los demás, por eso escribo en el de otros en vez de en uno mio. No me gusta esa invitación a que me vaya, creo que es una falta de cortesía a la vez que de gratitud. Deberías tener más consideración con la gente que se toma la molestia de despilfarrar su valiosísimo tiempo comentando aquí. Un abrazo de oso muy grande.
PD: J. si no quieres no pruebes la ensalada, a mi me da igual.