Caminé cuatro días solo por los Pirineos; después, acompañado, dos días más. En los días de marcha solitaria no hice prisoneros (ni siquiera micológicos). ¿Quién sabe qué pájaro es el de la imagen?
P.D.: No vale el "pájaro" del que sólo se ve la mano.
Bueno, Nieves no andaba tan descaminada, al fin y al cabo sabe reconocer a las crías del resto de los animales. Mi apuesta, fuera de concurso,de plazo, y considerando que nadie más pueda aportar nada, es una bisbita.
Lavandera. Como la de la paz: lavandera blanca. Mi padre, que nació en un pueblo de Granada), la llama pajarita de las Nieves (y no es broma, Sergio, cuéntaselo a Nieves). El plumaje de adulto es diferente, pero esa cola la delata.
La apuesta de Nieves (la entendida en estas cosas en la familia):
ResponderEliminarUna cría de gorrión alpino, y en concreto, hembra.
Yo me he limitado a asentir y a teclear.
Demasiado afilado el pico para un gorrión alpino...
ResponderEliminar¿Hembra? ¿Por la mirada?, je, je.
Ni idea, pero parece nieto de los dinosaurios.
ResponderEliminarPúes sin mirarlo, la verda no lo sé a ciencia cierta (vaya rebuznancia): una alondra??
ResponderEliminarestaba herida?
Capturada recién salida del nido, con los padres revoloteando alrededor. Ya he dado dos pistas: es un volantón y el nombre es femenino.
ResponderEliminarBueno, Nieves no andaba tan descaminada, al fin y al cabo sabe reconocer a las crías del resto de los animales.
ResponderEliminarMi apuesta, fuera de concurso,de plazo, y considerando que nadie más pueda aportar nada, es una bisbita.
Pido, qué digo pido, ruego nos saques de esta angustia.
ResponderEliminar¡Dí qué pájaro es!
Lavandera.
ResponderEliminarComo la de la paz: lavandera blanca. Mi padre, que nació en un pueblo de Granada), la llama pajarita de las Nieves (y no es broma, Sergio, cuéntaselo a Nieves).
El plumaje de adulto es diferente, pero esa cola la delata.