lunes, mayo 07, 2007
Si pudiera elegir un salteado de vacaciones
Cumpliría así el condicional del título: en primavera, los lunes; en otoño, los jueves.
Eso suma casi un mes. Si algún lunes fuera festivo (feriado), lo trasladaría al martes. Si algún jueves otoñal fuera festivo, lo trasladaría al miércoles.
Me explico. Es de sobra conocido que los lunes hace buen tiempo. Y eso fastidia más en primavera, cuando te has pasado todo el fin de semana viendo llover. (Una estadística me daría la razón). Además tiene su cosa disfrutar ese día cuando los demás trabajan. Obedecería el ciclo de las mareas e iría a pescar. Lubinas, por ejemplo.
Lo del jueves tiene una descarada conexión micológica. Por eso el traslado sería al miércoles. No tendría sentido ir a recolectar setas un viernes, después de que otros seteros, aprovechando el jueves festivo, hubieran peinado los setales (me pongo verde, rompo la camisa...).
P.D.: Además, los jueves son buenos días para que mi padre me acompañe. Es un lince con las setas de cardo. Hoy el lince celebra su cumpleaños; bueno, él no acostumbra a celebrarlo.
Hoy se jubila, 65. o "si se jubiliaría".
ResponderEliminarAfortunado Eresfea.
ResponderEliminarLa mente del trabajador uruguayo funciona todavía de manera más retorcida en cuanto a los feriados (no importa si son festivos o no, importa el rótulo de No Laborable). Si hubiera que explicarlo en pocas líneas, creo que sería algo más o menos así: es mentira que el año empieza después de Semana Santa; todavía faltan las vacaciones de julio.
ResponderEliminarFeliz Cumpleaños a tu padre, Eresfea! Somos unos cuantos taurinos, jaja!
ResponderEliminarSalú!
En España son mayoría abrumadora, Publifreak.
ResponderEliminarY a mi padre, incluso, le gustan los toros.
¿Viste el blog de buscoaimanol.blogspot.com?
"Es un lince con las setas de cardo" encabeza la lista de "halagos que suenan sospechosamente como insultos de naturaleza sexual".
ResponderEliminarFelicítale de mi parte, Eresfea, aunque sea con un día de retraso. Y da recuerdos al resto de la familia, claro.
ResponderEliminarBesos
Sick boy, créeme, nada más alejado del insulto sexual que una seta de cardo.
ResponderEliminarDi recuerdos de tu parte ayer mismo, pelopatrás.
Sí,lo leí. O mejor dicho, lo vi. Tiene muchas imágenes, me gusta. Tal vezlo ponga en mis links.
ResponderEliminarSalú!
Gracias, lo suponía. ¿Los de haz click aquí son tus amigos? O está cada sitio web bueno que viste?
ResponderEliminarPelopatrás, son buenos, y conozco a casi todos.
ResponderEliminarFeliz cumpleaños a tu padre. Y, aunque no tiene nada que ver con tu blog, me hace ilusión anunciar que hoy han reseñado un libro de mi hermano: www.bienvenidosalafiesta.com. Un abrazo desde Pamplona
ResponderEliminarEncontré al lince por la calle, bajo mi oficina, todo ufano; salía de despedirse de los médicos de la mutua del Ayuntamiento a los que no volverá a ver como paciente. Estaba contentísimo, con el día soleado y primaveral que hacia, y todo para él!. Se prepara para un Julio pirenaico.
ResponderEliminar¿Pero son esos los únicos buenos que viste? Digo, entré a algunos blogs que participan en el tuyo y me sorprende que no estén.
ResponderEliminarImanol, ¡bien por el lince!
ResponderEliminarPelopatrás, hay muchos más, y buenos. Pero manejo criterios de selección misteriosos, ya sabes...
Te cito sólo dos:
1. Tiempo: recomiendo los que yo mismo tengo tiempo de revisar habitualmente (no me sobra demasiado tiempo).
2. Periodicidad: me gusta que los blogs no se queden estancados un mes o más, entonces no me parecen recomendables. Aunque hay dos excepciones que siempre estarán ahí: vespaña y letras enredadas.
Y pronto haré nuevas incorporaciones (más tiempo).
Abrazo.
Si fuera taxista, trabajaría en Navidad, el 1 de enero, y el 1 de mayo. Con esos tres días, ya está, no trabajás el resto del año. Voy a proponerlo al MTSS. Prometo.
ResponderEliminarSigo a al nonino: si yo fuera coca cola andaría por los ríos, para que a ningún piquetero le preocupe que las papeleras sean las contaminantes.
ResponderEliminarp.d.: akaajum (solicitud rara de tu blog para comentar).
¿Cumpleaños, jubilación, rapiña de setas y entrenamiento pirenaico?
ResponderEliminarCuádruples felicitaciones, pues. Qué bien, me alegro mucho por todo.
El antiguo compañero de trabajo de tu padre (Manolo Cestero, padre de Josema), acaba de subir al Toubkal (4.167 metros), con sesenta y pico años, después de pasar un cáncer (y con tus crampones, por cierto).
Está especialmente orgulloso porque cuando se lo contó al médico que le hace el seguimiento (no sé si sería el de la mutua del ayuntamiento), el médico apuntó la hazaña en el historial médico.
Mi padre lleva siete años PREjubilado (el prefijo es muy importante; si no lo respetas, se mosquea). Dentro de poco pasa oficialmente a ser jubilado. No ha subido al Toubkal, pero acaba de pasar dos semanas con mi madre por Andalucía y Castilla. Ayer coincidí con ellos en Logroño y pocas veces los he visto tan bien.
¡Viva la jubilación! ¡Abajo el trabajo!
Intenté jubilarme a los 30 y no he podido. Prometo intentarlo antes de los 35.
(Gracias por la excepción con Vespaña: un honor).
Es bueno que llueva y haga frío en tiempos de parciales, sobre todo para los que nos cuesta quedaros pegados mucho rato a la silla.
ResponderEliminarRespecto a los taxis: el 24 de diciembre trabajan muy bien, y el primer fin de semana de Semana Santa también.