miércoles, agosto 15, 2007

Algunas líneas de investigación y desarrollo para una facultad de Comunicación del siglo XXI


1. Cálculo estadístico I: lunes soleados después de un fin de semana lluvioso.
2. Cálculo estadístico II: enfermedades (epidemias) de lunes y viernes.
3. Cálculo estadístico III: sordera y MP3.
4. Cálculo aritmético (introducción): Periódicos no gratuitos leídos en un año.
5. Cálculo aritmético: libros leídos en un año de facultad.
6. Cálculo aritmético (avanzado): películas vistas (anteriores a 1980).
7. Seguimiento de competiciones deportivas por televisión en tiempo de exámenes.
8. Seguimiento (fervoroso) de las fiestas universitarias de acoso al hígado y al sistema nervioso central.
9. Seguimiento de realitys.
10. Análisis de contenido (y desarrollo) de la expresión: “Educar en valores”. (Bibliografía de autores: Stalin, Hitler, Mao).
11. Perfeccionamiento troncal: sangúguel, Wikipedia, el rincón del vago, corrector ortográfico Word, copiar-pegar, la ausencia de cita o atribución.
12. Evolución del concepto de futuro: sarao, fin de semana, vacaciones.
13. Edición: folletos promocionales con fotografías de gente joven, feliz y guapa bajo buena luz y colores cálidos.
14. Programas en el exterior I: destino cultural de los viajes de "paso del ecuador" y "fin de carrera".
15. Programas en el exterior II: intercambio con otras facultades (preferentemente extranjeras), donde proseguir y desarrollar con más intensidad la línea 8.

6 comentarios:

  1. Anónimo5:53 p. m.

    Recuerdo que una vez, en un país muy lejano, un profesor me miró con los ojos desorbitados -redOOndos- cuando le manifesté mi descreimiento absoluto en la frase "educar en valores".
    Que no es lo mismo que dudar de los valores.

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Me reí mucho con "el rincón del vago".

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ZACA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! No sé que hacer, si ponerme a reir o a llorar.

    ResponderEliminar