Ahora lo puedo decir:
Obama no es negro, porque sus padres (biológicos) no son negros.
Me revienta que alguien diga o escriba afroamericano. ¿Hay "moroamericanos", o "afrikaneramericanos"?
(Sólo me fastidia más la palabra latinomericano).
Obama es presidente y mulato. Y su nueva frontera ha sido "el cambio", una reconquista interna.
P.D.: Racismo y desequilibrio. El 95% de los negros ha votado a Obama. Todo bien, no hay problema. ¿Qué hubiera pasado si el 95% de los blancos hubiera votado a McCain? Ya imagino las acusaciones racistas...
Vale.
ResponderEliminarno es negro, pero aún así hay quien lo cree negro. Esperemos que no sea así, pero eso le traerá algún que otro problema...
ResponderEliminarAfroamericano me suena a "quiero decir negro, pero la gente piensa que decir negro es feo". ¡Qué estupidez! si yo quiero referirme a un tipo que tiene la nariz grande no digo: "sí, aquel que tiene la cabeza, ojos, orejas y pelo pequeños"
ResponderEliminary bueno
Debería iniciar una campaña a favor del uso del ilustre "Casado" de bolsillo en las redacciones.
ResponderEliminarA mi también me revienta lo de afro, latino y demás. Más aún me molesta el hecho de mejor o peor por el color de piel, el destaque, por así decirlo, que han hecho los medios acerca de Obama. Detaquen sus cualidaes o sus no cualidades, pero vamos...
ResponderEliminarUn abrazo, Josean
Mariana P
Coincido con Desaparecido. Y metería el Torrego, ya puestos.
ResponderEliminarEresfea, ¿te das cuenta de que toda la página, con todas sus entradas, es un gran quejido? ¿Qué te está pasando? ¿O qué, horror, le está pasando al mundo?
Sí, lo sé, missy dalloway. Y me da cierto apuro, no creas. Ya le comenté a Ander que era una especie de punto de fuga. Cierro la espita.
ResponderEliminarNo cierres la espita, anda.
ResponderEliminarAlgunas quejas alivian. Y animan. Algunas de tus últimas quejas remiten a lo opuesto: a lo que falta, a lo que sería deseable, a lo bueno.
Felicitaciones, señor Eresfea, por haber ganado varias cenas a su favor en España y Uruguay. La victoria es suya.
ResponderEliminarEresfea: no pares de quejarte, porque me he dado cuenta de que, al menos en Estados Unidos, si no alzas la voz no eres individuo. Confiesa, Malababa.
ResponderEliminarSi a los negros se les llamase afrodescendientes, ¿cómo llamaríamos a los descendientes de africanos que tienen piel blanca o canela?
ResponderEliminarCambiar las palabras no cambia la discriminación subyacente (esta palabra es aún peor que las otras, pero es la que sirve).