jueves, mayo 17, 2007

Espiderman o Espaiderman (3)


Ayer fui a ver la tercera película del hombrecillo araña. Digo hombrecillo porque el actor siempre me ha parecido una mantequita. (Confieso, además, que es la primera de las tres películas de esta saga que veo en el cine). Iba mal predispuesto: tenía una especie de pulpo alojado en el cerebro, ciertas molestias en los músculos de las órbitas oculares, sed de justicia y todo eso que se denomina empanada mental y cansancio. Además, había leído varias críticas y sólo dos defendían la película. En una de tantas críticas negativas, había leído la teoría de los tres bostezos (que me recuerda las tres negaciones de San Pedro): si se bosteza en tres momentos a lo largo de una película de acción, la película se hunde. El crítico afirmaba que él había bostezado tres veces.
Pero como tenía un día cuesta abajo, y no me sentía mentalmente capaz de nada mejor, caí en el cine con el hombrecillo araña.
Para qué negarlo, él seguía siendo una mantequita. Y su novia no había cambiado esa pinta de violinista fracasada (no de actriz cantante), una de esas mujeres que pasa nueve meses al año con el moco colgando de la nariz, resfriada y tomando sopa ligth bien calentita en taza, más que nada para calentarse la manos. Tampoco los tres malos me convencieron mucho, dos malos resultan buenos (no destrozo demasiados misterios, se huele desde el principio), y el tercero no es ni bueno ni malo, digamos que tiene una personalidad apetrolada.
Pero, a pesar de todo esto, no bostecé. Es una larga película de aventuras, y como tal merece la pena. Eso sí, si alguien va a verla, que pase antes por el baño, ¡dura 156 minutos!

P.D.: ¿De qué bolsillo secreto saca el hombrecillo araña sus caretas cuando se las destrozan?

25 comentarios:

@sirbuntalot dijo...

Eresfea, ¿cuál es tu super héroe preferido?

eresfea dijo...

Fueron Batman, El Motorista Fantasma y Spiderman. Ahora Pepe Mujica.

El otro yo dijo...

Ayer vi La mirada de los otros que es altamente recomendable, a pesar de que mi acompañante casi se duerme. Las sopas sirven como calefactor interno: calientan las manos y el cuerpo, y terminas vestido de verano.

@sirbuntalot dijo...

A El motorista, ¿lo leías o mirabas en la tele? Acá nunca llegó. Tampoco me llama la atención una persona que se vale de un elemento tan ordinario como una moto para combatir el crimen.
Batman, el uno. Agrego al Capitán América, que le daría una buena paliza a Huidobro y a Mujica. Siempre me gustó Linterna Verde.

javi muñoz dijo...

No la he visto todavía. Pero me confieso admirador del chico de mantequilla y su volinista fracasada -más de la vilinista, claro-.
Las otras consiguen anular cualquier tipo de pensamiento externo a lo que ocurre en la pantalla. Eso es bueno.

y mira, mira que saltos da.

eresfea dijo...

Merelo, el motorista lo leía en cómic.
El otro yo, a Víctor no le pareció muy creíble La mirada de los otros, no le convenció demasiado.

Beni dijo...

Batman es mi superhéroe preferido porque, como dicen algunos, no tiene superpoderes... pero le echa cojones.

Eresfea, hay que estar atento a la presunta nueva obra maestra de Fincher: Zodiac. Supera en dos minutos el metraje de Spiderman 3 (158'), pero dudó que Fincher aliente bostezos. Mañana la estrenan en España: yo no me la pierdo.

Ander Izagirre dijo...

¡Apetrolado!

pUbLiFrEaK dijo...

Yo la vi el sábado. La verdad esperaba mucho menos. Es más, estaba predispuesta a dormirme en el cine. Pero le di una oportunidad. No me defraudó (ojo, tampoco me fascinó). Es una película de super-héroes, qué espera la gente?

Y sí, a mi tambiñen me parece mantequita spiderman.

Salú!

Anónimo dijo...

Ahora me arrepiento de lo que dije de tu blog en tu escrito anterior. Supongo que mi reflexión parte de una idea que yo me había hecho de tí cuando nos conocimos. Supe de tu dominio de buena bibliografía y tu buen hablar, y cuando supe que aún tenías un blog imaginé que sería algo distinto. Pero igual está muy bien, yo lo miro con cierto referente y no se debe juzgar con ese parámetro.

Lebowski dijo...

Pepe Mujica...genial.

Comparto eso de que el protagonista es medio marica. Es decir, nunca creería que puede salvar al mundo. Otra cosa es Bruno Díaz, y sus millones.

Odio a Spiderman. Y reafirmé mi odio hacia él, y hacia casi todas las películas de superhéroes, cuando fue la cine a ver la 1. Por Dios. Ese duendecillo verde...

eresfea dijo...

Sí, Ander, apetrolado. Tenía la palabra en la recámara desde hace días. La usaba para el café, pero ayer ante el rufián extraterrestre maloso pensé: es un "malo de chapapote"... Pero mucha gente no me hubiera entendido. Esta mañana tomaba café mientras escribía. Y me dije: ¡apetrolado!

Anónimo que nunca escribe, no te arrepientas por los comentarios en un blog. al menos no en el mío. Esto es un hacerse y un experimento; cada entrada, un paso en el camino. ¿Quién está libre de tropiezos? Yo no.

Bloody dijo...

Todo el mundo espera tan poco de Spiderman, y más una 3a, que quien la vea dirá "esperaba mucho menos" como Publifreak.

No sé si me siento capacitada mentalmente para bancarme 156 minutos de Spiderman.

IMANOL dijo...

El motorista fantasma está rodado, aunque la ponen muy mal.
"La mirada de los otros", no será la titulada en España "la vida de los otros" sobre la Stasi en la R.D.A.?: peliculón, muy recomendable.
Uno de mis favoritos, en el cómic, siempre ha sido Spiderman... también me gustaba Dan Den (el ciego que hacia maravillas con su bastón-látigo), y la patrulla X, y los 4 fantasticos, el hombre de hierro... pero el celuloide nunca iguala nuestra imaginación.

Anónimo dijo...

Para mí, "estos romanos sí que están majaretas", y el capitán Haddock, o Abadejo. Gracias.

Y una sopita light, en esta taza. Queda 10 puntos si le pone más parmesano que sopa, ¿sabe?

Gracias.

(...)

¡Estos camareros...! ¡Por Tutatis!

Anónimo dijo...

El mejor super héroe es Batman, es de los pocos que no tiene poderes y aún así puede con los malos. Eso sí, esclavizando a un pobre viejillo.

@sirbuntalot dijo...

Imanol, creo que te referís a Daredevil, que aparece en unos episodios de Spiderman.

mi-tacua-uy dijo...

No ví la tercera, la segunda me dió un deje de decepción, pero... la primera sólo vale la pena por el personaje del tío Ben y sus palabras: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Otra: el hecho de tener un gran poder no implica que debas usarlo siempre. O algo así, no es textual.
Pobre Toby Maguiere (o como se escriba), parecererá que es un mantequilla... porque no tiene más de 20 años de edad. Dénle una oportunidad.
Eresfea, me arruinaste la expectativa, ahora ya sé que hay tres malos, dos que se pasan al lado bueno de la fuerza y un tercero indeciso. ¡Si veo la película no podré sacarme estos comentarios de la cabeza!

eresfea dijo...

El cuarto malo soy yo, mi tacuauy, pero, créeme, se ve desde el principio que esos malos no son malos.

IMANOL dijo...

Si merelo, Daredevil, aunque yo creo recordar, en los comics de Marvel que leía de niño (hace ya unos treinta años), que su nombre de pila era Dan Den... no sé, eso recuerdo.
Y me encantaba Capitán América y Estela Plateada (que luego creo que la cambiaron de nombre. Era una especie de surfer de color plata que surcaba el cielo con un tablón también plateado).

Ander Izagirre dijo...

Bah, tonterías. Nada como el Hombre Opaco (cuyo cuerpo no deja pasar la luz) y el Hombre Pedos:

http://youtube.com/watch?v=hMlLBK4gNw4

O el hijo del Doctor Muerte:

http://youtube.com/watch?v=QeZtDuqaT00&mode=related&search=

O Superman, padre&hijo, abriendo un tetrabrick:

http://youtube.com/watch?v=c1yfAm1rzuA

IMANOL dijo...

No te lo voy a discutir Ander, esos son insuperables.

eresfea dijo...

Reconozco mi ya vieja admiración hacia Opacoman, el hombre que no dejaba pasar la luz a través de su cuerpo. Fue un hallazgo...

@sirbuntalot dijo...

imanol, hablas del surfista plateado (silver surfer), presente en la continuación de los 4 fantásticos.

Anónimo dijo...

Lo siento mitacuauy, Maguire es un mantequita y punto, además de que no pasa los 20 sino que los 30, este junio cumplirá los 32...google me lo confirma.