martes, septiembre 09, 2008

Un niño de dos años que aprende a hablar

EL DIARIO VASCO (del grupo Vocento). Última página del lunes 8 de septiembre.

EL PRÍNCIPE HISAHITO CUMPLE DOS AÑOS
El príncipe japonés Hisahito, hijo del príncipe Akishino y de la princesa Kiko, cumplió dos año (sic). El niño fue el primer varón que nació en la familia imperial en 41 años. El príncipe está aprendiendo a hablar y se muestra muy interesado por los animales e insectos, sobre todo los escarabajos que en agosto trajo de la casa de veraneo de la familia imperial y a los que alimenta.

No es el regreso de Cascarudo conection, veteranos lectores de eresfea. Sólo la excusa para cinco preguntas: ¿cuáles son aquí los criterios de noticiabilidad?, ¿sorprende que un niño esté aprendiendo a hablar con dos años?, ¿estaba la noticia preparada cuando el Hisahito tenía un año y luego los cambios no dieron para el plural?, ¿los insectos ya no pertenecen al reino animal?, ¿qué comen los escarabajos japoneses?

El texto en internet está atribuido a EFE. ¡Ah! Qué joya el pie de fotografía que sólo aparece en la edición de papel y convenientemente atribuido a Reuters: “El príncipe juega”.
(Joderjoderjoder).

11 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Menos mal que la última página se sostiene con unos buenos columnistas, agfh, cof, brrrjpf, que me atraganto.

J. dijo...

La próxima noticia será:

Habiendo perdido todo interés por los animales, el príncipe Hisahito -que sigue aprendiendo a hablar- esmagó a los escarabajos que alimentaba con sus manitas imperiales. El pie de foto, el mismo: el príncipe juega.

IMANOL dijo...

Jò, me has pillado en todas las preguntas menos en una: los escarabajos japos comen sushi!!

Bloody dijo...

Jaja. Y a mí me cuentan que a los medios llegan toneladas de información por día y no me lo creo.

Abrazos

Minerva dijo...

Éso y las fotos de El Observador en Uruguay. ¡Qué deleite!

Miguel Carvajal dijo...

¡Arggg! ¡Cómo estamos!

Anónimo dijo...

¿Con qué? ¿Con qué juega el príncipe?

Sergio dijo...

Mucho me temo que lo que sean es escarabajos peloteros, pero un príncipe japonés no hace esas cosas.

PD Creo recordar que el nombre completo del príncipito es HISAHITO NOTOKA KAKITHA.

mr. shy dijo...

Espérate, que ahora seguro que nos relatan con lujo de detalles cuánta saliva expulsó en el momento de decir su primera palabra (me juego 2.000 ecus a que no fue capaz de pronunciar Hisahito), cubriendo de baba a sus noticiables intereses los escarabajos.

mòmo dijo...

Y yo perdiendo el tiempo con un blog, cuando está claro que el mundo entero está deseando saber de la evolución de Joana. ¿Crees que el Diario Vasco pagará bien?

Jav·E dijo...

Mi niño tiene 3 meses y se caga hasta en su padre... hoy lo experimenté en mis propias ropas.