jueves, marzo 01, 2007

Cancion (Cascarudo IV)


Ahora que la canción de moda en España es “Un gran hombre” (más de Victormanuel, no, ¡por favor!), propongo otro tema, argentino y de apariencia infantil, con mucha miga. ¡Basta ya de fastidiar con Victormanuel (o con la cigarra veraniega)! ¡Nunca mais! Ésta es la letra:

La canción de la hormiguita y el cascarudo
Iba una hormiguita/ chiquita, chiquita/ con su carga a cuesta/ molesta, molesta/ Pasó un cascarudo/ peludo, peludo,/ y la hormiguita/ chiquita, chiquita/ con su equipaje/ de viaje, de viaje/ sobre el cascarudo/ se subió apurada./ Y así la hormiguita/ chiquita, chiquita/ llegó a su hormiguero/ ligero, ligero,/ gracias a la ayuda/ sin duda, sin duda,/ del buen cascarudo/ peludo, peludo.

P.D.: Ya me estoy emocionando con la solidaridad del cascarudo.
P.D.2: ¿Cuánto tardará El País (de Madrid) en lavar la cara de Victormanuel con una entrevista o un reportaje que lo eleve a los altares (en vida). Yo, cocidillo en mi rencor, no le perdonaré nunca el castigo de tantos veranos... Ni a él, ni a su señora, ni a Sabina, ni a Miguel Ríos, ni… ¡Jubilación ya! ¿Ven ahora el efecto pernicioso de espectros como The Rolling Stones?
P.D.3: Además, urge una ley de punto final o del perdón (como quieran llamarla) que exima de responsabilidad a las personas maduras de sus delirios o estupideces de juventud. No hay alfombra que oculte la porquería de cada uno de nosotros. Así, que propongo una exención total de responsabilidad de cuanto se hizo antes de los cuarenta años. Después se podrían conceder unas prórrogas para casos de inmadurez contumaz; por ejemplo, a los presentadores de televisión, a los políticos, a los viejos roqueros, ésos que siempre mienten.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también voto por la jubilación de las viejas glorias. El problema es que a mis padres les parece normal que sigan de moda, para ellos esos músicos siguen en la flor de la vida. ¿Me pasará lo mismo a mí a su edad?

Ander Izagirre dijo...

Peregrinaste a Santiago y supongo que te ganaste el jubileo. Ahora pides exención total de responsabilidad por todo lo hecho antes de los cuarenta. Si las cuentas no me fallan, dentro de unos días cumples 39, ¿no? ¿Ya estás preparando el terreno para blanquear tu historial? ¿Una ley particular de Desmemoria Biográfica? Y nomeacuerdo, ¿qué dice de todo esto?

eresfea dijo...

Me has cazado.
Nomeacuerdo me apoyará, seguro. Si duda (no sé, no sé), recurriré a la extorsión, jeje.

Anónimo dijo...

Si la hormiguita venía vestida de rojo se las veo negras (o rojas) al cascarudo.

En la canción faltó un /cornudo, cornudo/. Siempre gusta eso.

Anónimo dijo...

Y un "ch ch ch" de cumbia. Yo que vos la patento rápido en Agadu

eresfea dijo...

Pase por el cornudo (hay mucho cascarudo con cuernos...). Cumbia jamás.

Anónimo dijo...

¿Por que no amplías la amnistía hasta los 50? Así entro...

eresfea dijo...

Peter, hay prórrogas de estudios, como en los viejos tiempos... Te "implementamos" una y ya está.

Marinaxi dijo...

Esa canción de la hormiguita y el cascarudo la cantaba en la primaria. Y nunca más la escuché!!! No sabes dónde la puedo escuchar?
Gracias por la letra!!! Hermosos recuerdos!!!