viernes, junio 18, 2010

Mientras suenen las vuvuzelas

Me propuse apartarme de este Mundial hasta que no llegaran las semifinales. Necesitaba una purga futbolística y, tras el ascenso de la Real Sociedad a Primera División, mi cerebro colapsó.

ABRO UN PARÉNTESIS: No me he recuperado aún del ascenso de la Real Sociedad. Éste fue un equipo campeón de primera..., quién nos ha visto y quién nos ve; somos campeones de Segunda, ese trofeo que falta en las vitrinas de Real Madrid, Barça y Athletic de Bilbao. CIERRO PARÉNTESIS.

Y empezaron a sonar las vuvuzelas en las conversaciones con los conocidos (a los que no puedo arrastrar en mi integrismo), atravesando los tabiques...
Mi propósito incluía no leer nada relacionado con el Mundial, no ver nada en la televisión relacionado con...; no oír nada en la radio relacionado con... Esto me está adelgazando los diarios; me obliga a sostener el mando del televisor en la mano, como si pescara con caña al tiento; me anima a no a escuchar la radio. He llegado a sentir la tentación de ir al cine a a ver una película española (desquiciado). Y aquí estoy, derrotado porque termino escribiendo del... Y, al fin y al cabo, escribir de la renuncia es reconocer a qué se renuncia. ¡Ay!

Cuando la Roja (antes Pasionaria ) jugaba contra Suiza, yo charlaba con Beatriz, con Antonio... Luego me di un paseo y subí a un autobús de viaje una hora. Al día siguiente, un amigo me vino con la vuvuzela: "En el País Vasco, la selección española 68% de cuota de pantalla en televisión." Y yo, que por cabezonería y por higiene mental no me había informado, sólo le pude decir: "Es que hay mucho hincha de Suiza...".

4 comentarios:

Sergio dijo...

La bandera suiza es más "roja" que la española y así, claro, la gente no sabía a quién animaba.

walrus dijo...

Jajaja. Mucho masoquista, diría yo.

Enhorabuena por el título. De la mano de un tricolor, como debe ser. El año que viene, UEFA.

Lo de la rojita...se veía venir. Y lo de la celeste (blanca), también.

A todo esto, soy licenciado.
;)

Abrazo grande

eresfea dijo...

¡Licenciado Walrus!, ¡pero qué exhibición de título! A ver quién es el guapo que alcanza a pelarte...

Jimena Colucci dijo...

Y yo que estoy primera en la penca (porra) del mundial de la UM!
Espero que les vaya bien el viernes porque puse que pasaban España y Chile. AY!

Ah, Walrus ya está pelado, es tan fácil...