viernes, junio 21, 2013

Putreaizko Punta (1.304), Pardarri (1.393), Aldaon (1.411) e Hirumugarrieta (1.431) con Rock Surfer

Cumpliendo con unos metros pendientes. (Ante Aldaon, Oakorri, parte de Artubi y Balerdi).
Los caballos no siempre cabalgan...
Y los montañeros tampoco sólo suben (y bajan) montañas... El 4 de junio, Patxi y yo buscamos combinaciones de rutas por Aralar. Y el que busca..., encuentra toboganes. Si miráis sobre un mapa: salimos de Guardetxe (sin guardetxe), seguimos la pista hasta el aparcamiento; por allí hacia Desao, por la senda que deja al oeste Desaomendi; llegamos Igaratza, bebimos y cargamos las cantimploras. Desde allí a Putreaizko Punta, por su ladera  oeste, y Pardarri. Entonces la propuesta "casual" de Patxi: ¡Vamos a Aldaon! Bajamos en una directísima muy pendiente hacia Amabirjin Harria. Y luego, con un poco de contorneo por las lomas, subimos a Aldaon. Patxi tenía todavía un asunto pendiente: llegar por el filo del acantilado de las Malloas hasta la cima de Hirumugarrieta, sin el habitual desvío cercano a la sima de Elkomuts. Y fuimos, y desde la cima de Hirumugarrieta, a trote cuto, volvimos por senda y pista al coche.

Parecidos razonables: Silver Surfer y Rock Surfer. Se está gestando un nuevo héroe (vasco).