miércoles, diciembre 11, 2013

Arastortz (827) e Intzartzu (811)

Cresteando desde Arastortz (al fondo).
Tramo final de ascenso a Intzartzu.
FICHA TÉCNICA Y CRONOLÓGICA
Aparcamiento en el collado Aralegi (617m).
Depósito de mochilas en la cueva túnel Atakabi.
Cresteo.
Intzartzu (811m).
"Descresteo".
Koba Beltz.
Almuerzo en el balcón de Atakabi: Queso zamorano (recurado), jamón serrano, chorizo de Salamanca, pan con 4 cuscurros 4, paté francés... Kasteel Rouge (8º), Tsarina Esra (11º).
Bajada libre como el sol cuando amaneeeeece desde el balcón de la cueva de Atakabi hasta Aralegi.
 
 Lourdes, Susana, Álvaro, Ángel y yo estrenamos diciembre con una ruta corta pero intensa, plena de emociones. Los chinos le ponen glutamato; los malos escritores, muertos a tutiplén; las televisiones, tertulias o programas de cocina... Nosotros pusimos en la ruta una cresta, dos cimas, dos cuevas (un saludo para el autor de este blog), el almuerzo regado con cerveza y una bajada sorpresa. La naturaleza añadió un día nublado y frío, la pereza de los buitres para levantar el vuelo desde Intzartzu y la presencia de un zorro cercano.

Otras vueltas por la zona: 1, 2, 3, 4.

2 comentarios:

imunain dijo...

Qué gozada. ¿Aquí* se llega desde el Bº de San Martin, por la carretera que pasa bajo la cantera?

¿Dónde está el balcón de Atakabi (pues)?

(*) Aparcamiento en el collado Aralegi (617m).

(*) Aparcamiento en el collado Aralegi (617m).

eresfea dijo...

Sí, es el camino asfaltado, con final cementado. Luego, se toma una calzada balizada con blanco y amarillo que baja un poco (hacia el norte) y se mete en la ladera norte del monte. De ese lado la repoblación forestal, y la tala, ha abierto caminos y ha hecho algunos destrozos. Hay varias opciones para remontar la zona de pinares o "expinares" hasta el hayedo al pie de la cresta. A ver si te mando un mapita con la ruta dibujada.