viernes, abril 04, 2014

Sinopsis de cine. Bonus Track

Como no tengo Facebook, me pierdo el 33,4 % de las cosas de la vida. Afortunadamente, hay buenas personas que me saludan, que me cuidan, que me actualizan..., y así sólo pierdo el 33,3% de mi vida. En este caso, agradezco el cuidado a Ángela. Ella tiene Facebook y me ha pasado Sinopsis de cine. Bonus Track.
Pego tres sinopsis, para mayor gloria y difusión del autor (potencia de la oratoria forense y humorística, y excelente contemplador de cine).
Me he reído tanto...

CREPÚSCULO
Bueno pues hoy he visto “Crepúsculo” y os voy a contar un poco.
La película va de una chica retrasada que se enamora de un yonqui en el instituto. El yonqui brilla si le da el sol y vive en un piso de acogida con otros yonquis y la chica les conoce y les arruina la vida.
A la chica le persiguen unos de una banda que van con la camisa abierta porque el rubio le quiere meter toda la ponzoña (debe ser argot).
La oligofrénica y el yonqui se pasan toda la película mirándose así de lado con cara de paisaje con fuente. Y luego está el padre que se dedica a soportar a su hija y morderse la lengua.
La iluminación está muy bien porque está siempre nublado y la banda sonora es un chimpancé tocando el piano pero sin las teclas negras.
Te la recomiendo si te gustan los yonquis o que esté siempre nublado.


MATRIX
Bueno, pues hoy he visto “Matrix” y os voy a contar un poco
La película va de un friqui que entra en una banda que van todos de cuero. En la banda están la Trini, el Muyfeo (More feo en inglés) que le llaman así porque tiene la cara como una esponja para los callos, el tuercas, el bujías, los marismeños… Los de la banda van de místicos y hablan con acertijos para no entenderse entre ellos.
Entonces un día le mandan un chat y otro día un móvil Nokia de concha y le dan a elegir entre dos chuches, la azul o la roja, y ya le meten en la pandilla.
Allí le enseñan cunfú, a saltar azoteas, a quedarse quieto en el aire como una grulla tailandesa, a esquivar las balas bailando el Limbo… Y le llevan a ver a una señora que hace galletas y que le dice que no vale nada, que si él es el elegido ella es Tina Turner.
Los malos son muy malos porque son programas de ordenador, como el Powerpoint, y la banda de Neox es más de apagar Internet y quedar en persona.
La iluminación está muy bien porque se ve todo verde, y el guión es muy bueno porque es muy profundo y metafísico, como una frase de Paulo Coelho, que es lo que le da la calidad a la película.
Te la recomiendo si te gusta bailar el Limbo o apagar Internet y quedar en persona.


300
Bueno, pues hoy he visto “300” y os voy a contar un poco.
La película va de una señora calva que le va la bisutería cosa mala y que dice que por su toto moreno que ella pasa por Despeñaperros. Entonces hay unos lugareños con tetas (que son espartanos, como las zapatillas) que le dicen que no hay huevos. Y claro, pa qué más… La señora calva empieza que no sabéis con quién estáis hablando, que yo ahí en mi barrio soy la que corta el bacalao, que como vaya y te encuentre no vas a tener Grecia pa correr… Que claro, la señora se enfada con razón porque le toca dar un rodeo que ve que no llega.
Los actores son muy buenos porque actúan muy despacito, como a cámara lenta, para que nos enteremos bien de las guantás, y cada vez que el jefe se pone chulo ellos aúllan. Eso es lo que le da la calidad a la película.
La película está rodada en un descampado que tiene un barranco que es por donde los señores con tetas lo tiran todo: elefantes, gente asustada, rinocerontes… Bicho que asoma, bicho que se va por el barranco.
El vestuario son 300 calzoncillos y la banda sonora es la misma que han usado en “Sin City” pero cambiando las canciones de orden.
Te la recomiendo si te gustan las tetas y la gente que se mueve despacito.

4 comentarios:

Jimena Colucci dijo...

El vestuario son 300 calzoncillos... ¡Es un genio!
Entré buscando una recomendación de libro, me voy llorando de la risa. ¡Gracias! Abrazos

eresfea dijo...

Me alegro mucho de que te rías.
(El libro: Mi vida querida).

Jimena Colucci dijo...

¡Gracias! Mañana mismo lo busco en El Ateneo. Siempre que voy me acuerdo de ti.

Me olvidé de comentar que aquí en Buenos Aires cada vez hay más lugareños con tetas, como en 300.

GdP dijo...

OBRA MAESTRA.