domingo, julio 19, 2015

Aguja de Pondiellos (3 011) y Garmo Negro (3 051) desde Bachimaña

Subida final al Garmo. Se trepa (aunque parezca inverosímil) con facilidad por la izquierda del estrato marrón alineado verticalmente con el montañero.
En plena trepada, con la Aguja de Pondiellos cercana.
La mayor parte de la gente sube a Garmo Negro por la normal, desde los Baños de Panticosa; algunos, desde el mismo punto de partida, llegan al collado de Pondiellos, desde donde, tan rampantes, acceden a la Aguja de Pondiellos y al Garmo. Esta segunda opción es una ruta preciosa, que mejora si se parte desde el refugio de Bachimaña (se ahorran unos cientos de metros de desnivel). Los guardeses del refugio marcaron con hitos el recorrido y merece la pena seguir ese intento de senda, que, pasando por el ibón de Arnales, enlaza con la subida normal a Garmo por encima de la Mallata Alta.
El domingo 5 de julio de 2015 disfrutamos de muy buen tiempo.
Y, en la bajada, nos chistó un sarrio provocador.

 P.D.: Qué recuerdos.

2 comentarios:

Mas Cerca De La Luna dijo...

Buenos dias, creo que coincidi con vosotros en la ascension al Garmo negro por la aguja de pondiellos, os juntasteis con una chica rubia en la cima de la aguja y despues en el Garmo Negro estuvimos hablando. Yo con la chica fuimos a hacer el cresterio de las Algas hasta el Arnales. A los 3 dias me cruce con tu compi yo bajando de respumoso el subia con sus botas nuevas :). Sea o no sea asi, Salud y MOntaña

eresfea dijo...

Sí, sí. ¡Y tú el que se fue a dormir al Midi...!
Era yo quien caminaba hacia Respomuso (como un niño con botas nuevas).
¡Saludos!