miércoles, enero 09, 2019

Tirando de la cadena en la Higa de Monreal (1 289)


Ultimo anclaje de la cadena, casi en la cima de la Higa de Monreal.
El 3 de enero de 2019, Pilar, Patxi y yo cumplimos con una vuelta circular (con tirabuzón) en la Higa de Monreal (1289). Ascendimos por la pista de Malpica (primero pinos, después encinar en el entorno de Diablozulo, y precioso hayedo con boj bajo el collado de Txapaeta); desde el collado, subimos por la senda sur, asegurada con una cadena en los tramos más verticales o resbaladizos. Almorzamos en el balcón de santa Bárbara y, como el camino de ascenso estaba seco y seguro, evitamos el descenso por la senda del norte, que cruza una y otra vez la pista de la antena repetidora de la cima. Volvimos sobre nuestros pasos (el tirabuzón en la ruta circular) y bajamos hacia el collado de Txapaeta para tomar la senda hacia el este hasta el punto de de partida, en la segunda curva de la carretera de ascenso de Monreal a la antena de la Higa.

2 comentarios:

Sergio dijo...

¿Y toda esa preciosa y perfecta cadena, anclaje, tornillo y tuerca terminan dependiendo de ese elemento oxidado del final (del principio, según)?

eresfea dijo...

Prefiero pensar en pátina y no óxido... Está todo bien asegurado por tramos, son largos de menos de diez metros de cadena en cada ocasión.