miércoles, octubre 11, 2006

Atlapetes latinuchus yariguierum


A veces, las noticias de yahoo me emocionan.
"11 de octubre de 2006.
Una nueva especie de ave fue descubierta en una zona montañosa del noreste de Colombia por un grupo de investigadores anglo-colombianos, en el más reciente hallazgo en el campo de la ornitología, informó el martes una fundación privada. Imagen sin fecha del gorrión montes de los Yariguíes, cuyo nombre científico es Atlapetes latinuchus yariguierum, en La Serranía de los Yariquies, en la provincia de Norte de Santander, Colombia. REUTERS/ProAves/Handout".

7 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Pobre gorrión, menuda pintarrajeada le han hecho, y menuda cresta.

eresfea dijo...

Vi la foto y comprendí que los anglocolombianos habían descubierto la reserva punk de los gorriones...
Desde ahora aseguro que si tengo un perro lo llamaré Jorge Luis (eso ya lo prometí docenas de veces...); pero si tengo un segundo perro se llamará Atapletes, que parece nombre de soldado espartano.
-A ver, Atapletes, atácame a esos atenienses.

Luciana Demaría dijo...

Lindo bicho.

Anonetoy dijo...

La naturaleza ha inventado todos los colores... y los cortes de pelo

Anónimo dijo...

Me parece que ese penacho lo vi en el fondo de casa.

mi-tacua-uy dijo...

Es un lindo pajarito, que representa muy bien el colorido de su tierra. El penacho en un pájaro, muy bien... en un homo sapiens sapiens no tanto.

Sick Boy dijo...

Me gusta ese bicho, aunque no sé si me podría comer uno entero...