miércoles, noviembre 14, 2007

Mirada desde Midi d'Ossau



Decía Majo, subiendo con escalada y algo de nieve dura y hielo, que en una montaña así te estás jugando la vida.
Algo de eso hay. La vida es para jugársela.
Ascendimos el Midi (2.884) con la luz del sábado 10 de noviembre, terminamos de bajar la tercera chimenea con el crepúsculo. Aún quedaba el regreso nocturno desde el collado de Suzon, con estrellas titilantes y fugaces, y el arroz con leche de la vía láctea. Da la risa ver que se puede bajar sin ver y la calidez de un descenso a -3ºC.

8 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

1. Melendi tiene miedo a los aviones, yo tengo miedo a las chimeneas montañeras. Asomarme al balcón de casa me da un vértigo horroroso. Ya he pasado unos cuantos miedos de este tipo (en una escupidera helada del Toubkal –apenas cuarenta metros de paso sencillo, pero cuarenta metros asomado al abismo con los pelendengues en la tráquea- o en el Monte Cinto corso, donde hicimos el tonto, nos perdimos y acabamos colgadicos en una chimenea trampa), así que espero que nunca mais. No soy nada osau, ni midi osau ni un cuarto de osau. La vida es para jugársela, pero midiendo la apuesta. Y sé que en esto llevo cartas muy flojas. Yo me lo pierdo.

2.¡Jo, Majo!

3.Me alegro por la calidez

4.Anda, di, ¿qué silbabais en la bajada?

eresfea dijo...

Me descubrí silbando un tango. Volver.(Sentiiiiir quesun so plolaviiiida...). ¿Fue tal vez la uruguaya presencia de Majo?

Ander Izagirre dijo...

O será por lo de las nieves del tiempo que platearon mi sién. Muy apropiado en ese contexto.

Ander Izagirre dijo...

Ups: sien.

No te contaré nada nuevo dijo...

La verdad es que no me imaginaba a Majo tan deportista, una fenómena.
Canté Volver por primera vez en la escuela cuando tenía ocho

Coppelia dijo...

Me da miedo sólo de mirarlo. Impresionante. Eso sí que es saber jugársela.

Federica dijo...

Majo y Josean: si yo escalara hasta donde llego Majo en la foto (sin cuerdas ni un colchon en el piso por las dudas), me daria tal vertigo que me tiraria de la montana. No podria soportar estar a esa altura. Asi que te felicito, querida Majo, por llegar donde ninguna rubia de la UM ha llegado o jamas llegara.

eresfea dijo...

Fede, no tientes a las rubias y sus superpoderes...