viernes, febrero 27, 2009

Bibliografía obligatoria de Educación para la Ciudadanía

Propongo Revolución en el jardín (Reino de Redonda, 2008) como libro único de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Os reiréis con esta excelente antología de textos periodísticos del mexicano Jorge Ibargüengoitia (repítase muchas veces). Y eso es muy serio.
Imprescindible: la crónica que da título al libro y que cuenta sus andanzas en Cuba, en 1964, cuando le concedieron el premio Casa de las Américas por su novela Los relámpagos de agosto.

5 comentarios:

J. dijo...

No vamos a dar abasto.

Anónimo dijo...

Eresbella, cómo estásÇ? Soy martin cajal, alumno tuyo... como no puedo ubicarteeeee tengo que acceder por estos medios, que sé te molestan. Necesito que me leas un cuento que hice, me falta tu imprescindible sensibilidad (síp, la tenés). 2 carillas. Me darás un mail?

Abrazo

eresfea dijo...

J., éste es muy bueno...
Martín, escríbeme al mail "um".

ramiro dijo...

Curiosa suerte editorial la de Ibargüengoitia en España. Seix Barral anunció una Biblioteca Ibargüengoitia y sólo publicó "Estas ruinas que ves".

eresfea dijo...

Ramiro, ésta es una recopilación de sus textos periodísticos más universales presentados por Villoro. O sea: que se pueden leer cuarenta años después en cualquier lugar del mundo.
Mucho sentido del humor y un agudo uso del etc. (entre muchas otras cualidades).