lunes, enero 11, 2010

Beleku nevado

Álvaro y Jesús "progresan" en la nieve.

Asun, en equilibrio, camina sobre las aguas (heladas).

Nos llevaban metiendo el miedo a la nieve en el cuerpo desde el jueves, hablaban del temporal del norte, de la nieve ("¡que viene, que viene!"). En San sebastián nevó para que los niños jugaran la mañana del sábado. Y nevó en Guipúzcoa como para que los niños (un poco grandes, un poco usados) fuéramos a Aralar el domingo: Asun, Karmele, Lourdes, Álvaro, Jesús, Patxi y yo. La ascensión tenía dos posibilidades, una directa a Txindoki desde Oriaiturri o alguna cima del cordal Uarrain Beleku. Como la nieve estaba muy suelta para la primera opción, nos fuimos hacia Alotza y ascendimos Beleku (1.256). Disfrutamos con los dibujos de la nieve trenzada en las laderas sacudidas por el viento. Y disfrutamos también al socaire, donde la nieve se amontonaba suelta como para zambullirse en ella. Nos zambullimos: de pie, de costado, de cabeza... Regresamos luego por la ruta clásica de Ausa Gaztelu hasta Larraitz, el punto de partida.
Y punto y aparte fue el hallazgo del restaurante Txindoki (así que al final subimos a este Txindoki), en Amezketa, donde nos sirvieron alubias y otras viandas a las cuatro de la tarde.

3 comentarios:

imunain dijo...

It sounds good... "Beleku". Me apunto lo del "Txindoki", esa "vía" no la conocía. Qué placer comer a las cuatro, casi anocheciendo...

IMANOL dijo...

jajaja... imagino a Ángel progresando en la foto con Jesús y Álvaro (que malos somosssss...)

eresfea dijo...

IK: Txindoki jatetxea, c/ Errekalde, 8. Amezketa. Tel.: 943653197 y 943655667.