viernes, diciembre 17, 2010

¡Toma crisma!


Cuando no es lo mismo la familia real que la Familia Real, pasa lo que pasa. Lo de los crismas de este 2010 es otro ejemplo.
-Los reyes felicitan con una imagen exterior del Palacio de Oriente y su alumbrado urbano. Quizá tiene una dimensión simbólica que se me escapa… ¿El pesebre de Sus Católicas Majestades?
-La infanta que no será reina aparece en una estampa peregrina con los niños en la plaza del Obradoiro. ¡Santiago y cierra España! Aún trato de encontrar la conexión navideña, pero, ya se sabe, soy un pedazo de carne para comprender los simbolismos. Eso sí, reconozco que la fotografía es muy espontánea, parece tirada por uno que pasaba por allí. “¡Oye, plebeyo!, ¿nos haces una foto?”.
-Felipe y Letizia colocan las caras de sus nenas, guapisísimas. Espero que la idea (que no es nueva...) no se ponga de moda y ahora todos los padres convencidos de la guapura sin igual de sus retoños nos castiguen con felicitaciones de primeros planos de sus hijos. Un poco de perspectiva, por favor…
-Iñaki y Cristina no se cortan: ¡toma foto veraniega de los muchachos!

Lo digo de corazón: yo prefería algún potochof de la reina doña Sofía antes que esta estupenda fotografía de calendario (¿noviembre?). Pero parece que el espíritu de la Navidad se ha trocado por el de José Mota vigilante playero, y que la tradición obliga cuando ellos, en Realidad, querían decir: “A ver, que no es por no felicitar, pero felicitar por felicitar es tontería.”
Y como vivo instalado en la tontería, propongo un surtido de crismas. Para que elijan en 2011.
-La imagen de un gran pantano español al 90% de su capacidad. (Ilusiona tanto o más que la arquitectura palaciega y la iluminación nocturna).
-Iniesta con la camiseta de la selección nacional de fútbol y unas barbas papanoelescas. (España llorará de emoción).
-Águila Roja con la katana en una mano y el pavo a punto de ser degollado en la otra. Se puede incorporar un aparatejo diminuto para que al abrir la tarjeta se oiga a Antonio Resines en esa interpretación imperecedera: “hadicholaguladelnorte, lagulagula”. Quizá alguien objetará que en 2011 este crisma habrá caducado. Pero ya veréis… continuará Águila Roja y Resines asomará de nuevo en la televisión con la Gula del Norte.
-La fotografía de un jilguero con el lema: “Jilguero, Cardelina, Colorín”.
-Belén Esteban, sonriente, con el lema: “Yo, por la Navidad, maaato”.
-Cualquier adulto de la Familia Real preparando un café en una máquina capsular.
-Pilar Rubio, Ane Igartiburu, Sara Carbonero y Patricia Conde bailando en corro (morena rubia morena rubia) con coreografía de Matisse (Henri).
-Fernando Alonso disfrazado de pastorcillo en trote loco sobre un pollino, y adelantado en la recta final al portal de Belén por los Reyes Magos subidos en Red Bull y McLaren. (Hamilton podría figurar como Baltasar).
-Cualquier nieto de SM Juan Carlos I en compañía de Bob Esponja.
-Elsa Pataki comiendo un helado, que siempre queda bien.
-Belén Esteban armada con la katana de Águila Roja trinchando el pavo de Resines.
-El tatuaje de un borreguito en la zona lumbar. (Podría ser la zona lumbar de Pilar Rubio, Ane Igartiburu, Sara Carbonero, Patricia Conde, Elsa Pataki o Águila Roja).

P.D.: Aquí podéis ver las felicitaciones.

2 comentarios:

mr. shy dijo...

Hace un par de días leí lo de Santiago y cierra España en un libro lleno de famosos fechos.

Acabo de llegar de los Vosgos tras dos meses desaparecido entre los árboles del monte bajo.

Descanse del merengue y cafeemos en su pesebre hostelero de confianza. Va mail, corto.

Anónimo dijo...

¡Cielos! No sé cuál elegir... Qué dilema, qué dilema.
Opto por Bob Esponja, pero en otro formato, no sé. ¿Tatuado en la zona lumbar de Águlia Roja?
Llevo media hora pensando, en serio.
Jo.
Bea