martes, agosto 06, 2013

Palas (2.974)

Superada la chimenea Ledormeur, se abre el paisaje al oeste, ya falta poco para conquistar el Palas.
Tanto con Ernesto... ¡La importancia de un buen desayuno!

La propiocepción nos propinó una paliza nocturna. Tratamos de recuperarnos la mañana del 28 de julio con el desayuno y la esperanza de la mejoría del tiempo y, lo mejor, con que subiríamos al Palas evitando la pedrera/pedrea de la ruta de los ibones de Arriel. La verdad es que, desde Arremoulit, el desnivel (unos 700 m) se salva con facilidad . Se pasa por el cuello del Palas, se contornean las paredes en dirección nordeste (hitos), el pitón de Von Martin..., y se llega a la base de la chimenea (la señal del lugar estaba cubierta por la nieve) ante la vista del puerto de Lavedan y el Balaitús.
La mañana no despejó hasta que contemplamos la chimenea Ledormeur (II) muy animados.


 Como dicen todos: "Bah, no era tan larga...". 
 En la cima instalamos el photocall mientras subían las nubes...
Álvaro Power, victorioso en Palas 2013. Parecidos razonables, aunque hay puños y puños...
 Y luego nos volvimos por donde habíamos venido. Sólo nos encontramos con una señora que había ascendido por la brecha de los Geodésicos.
Descenso de  Ledormeur, luego se ve una mochila azul (sin ojitos dormilones), después se gira a la derecha.
Almorzamos en la orilla del ibón de Arriel Alto: cabeza de jabalí ibérico, queso Reblochon de Saboya, Val-Die triple de bebercio... No estuvo nada mal.

P.D.: Lo reconozco: hicimos chistes de pelotas y frontón.
P.D.2: Bajamos al refugio de Respumoso siguiendo la senda de la conducción de agua. Allí, Álvaro, Ángel y yo nos reunimos con Lourdes y Pilar.

No hay comentarios: