viernes, marzo 13, 2015

Cuestión de cabeza y honor (las siete palabras de la derrota en un reality español)

Entrene las siete palabras. Imagen tomada de aquí.
Gran Hermano, Supervivientes, Supermodelo, Pekín Exprés, Quién quiere casarse con mi hijo, Fama ¡a bailar!, Granjero busca esposa, Gandía Shore, Adán y Eva, Operación triunfo o como quiera que se llame el reality, ese espectáculo televisivo de convivencia y competencia por seguir conviviendo para llegar a quedar solo o en pareja al final de una serie de programas. En cualquiera de esas convivencias con eliminación se ofrece la oportunidad al eliminado para que explique (trance ¿didáctico? y obligatorio en estos programas) el porqué de su derrota, de su abandono, de su fracaso; la mayoría reconoce que es cuestión de cabeza. Así lo atestiguan las siete palabras de sus antecesores eliminados, las siete que repetirán los sucesores en la derrota, las siete palabras:

"Me voy con la cabeza bien alta".

¿Envanecimiento? Contra lo que muchos critican, creo que la mayoría de los concursantes de los realities españoles son gente de honor.
Alguien observará que en el mundo del fútbol es muy parecido. Sí, también conviven, también son eliminados, también meten goles de cabeza...; también son gente de honor.

P.D.: Nunca escuché las siete palabras en Pasa palabra, en Saber y ganar, en Quién quiere ser millonario..., en aquel El tiempo es oro. Debe de ser que competían de cabeza, pero no convivían. Sí, debe de ser que la convivencia eleva las cabezas.

No hay comentarios: