viernes, abril 06, 2007

Redundancias


Como si la Celeste jugara de nuevo un mundial de fútbol (bolero: pasarán más de mil años, muchos más...), Montevideo está medio desierto. No en vano, en Uruguay se llama Semana de Turismo a la Semana Santa, y es el colofón del carnaval más largo del mundo, ése que dura la cuaresma católica.
Estos días los periodistas meten la nariz en Tres Cruces para ver cómo se va la gente en autobús, y un chófer cualquiera se convierte en un héroe; se habla del porcentaje de ocupación hotelera, y algún jerarca se relame; la televisión muestra a gente en bañador dándose un chapuzón en las termas de Salto; la Semana Criolla (¡la 82!) trae jineteadas y sabor campestre a la capital, y hasta allá se arrastran como cabestros los periodistas, porque es lo que hay, valor.
Y, por si fuera poca la redundancia, el bacalao es portada de periódico.
A veces, parece que los periodistas que se quedan sin vacaciones están enojados y calcan la noticia del año anterior cambiando algún numerito.
¡Noticias! Quienes no se marcharon llenan los Shopping como renacuajos en charcas menguantes, cabecean por allí, chocan unos con otros, sueltan niños para que arremetan con los ancianos más torpes... Y en los colectivos de Montevideo sobran asientos (el guarda no miente con lo de "pasen al fondo que hay lugar"). Eso sí, como siempre (y ahí va una de fondo), en los colectivos hay más mujeres que hombres.

6 comentarios:

mi-tacua-uy dijo...

Curioso, nunca había prestado atención a ese detalle. Me fijaré la próxima vez.

J. dijo...

Más mujeres. Lo cual está bien, si eres hombre y vas en colectivo.

Lebowski dijo...

No van a pasar mil años para que Uruguay se clasifique a un mundial de fobal. Casal tiene que morir antes.

La descripción de los periodistas en Tres Cruces es lamentablemente exacta.

pUbLiFrEaK dijo...

Y los criterios de noticiabilidad??? Es taaan importante, o interesante lo que tenga para decir un chofer??? (sin menospresiar la profesión).

Salú!

eresfea dijo...

El chofer es importantísimo... Lo malo es el vicio periodístico de la comodidad sin criterio, que se acerca con los tópicos de siempre a los lugares de siempre.

furiacarnavalera dijo...

Me gustó mucho tu blog. Este post está muy bueno. Tenés mucha razón, montevideo queda desierto en turismo, y recién me di cuenta de eso este año que fue el primero que me quedé acá. Un embole.