lunes, enero 12, 2009

Penélope Cruz se encamina hacia el Oscar

No sé si a vosotros os ha pasado. Leo el periódico y en Cultura (sección) me dicen una y otra vez que Pe se encamina al Oscar. Veo la televisión y en los informativos me abruman: que Pe prepara su camino hacia el Oscar. Casi todo son reconocimientos y parabienes. Pe, Pe, Pe. Pe es/está tan buena que aceptamos hasta el anuncio/aviso de alargador de pestañas con pestañas falsas.
(Toda esta campaña no me saca de la cabeza aquella vieja fotografía donde, por exigencias del guión, Pe enseñaba axilas peludas).
He oído, incluso, que, en la ceremonia, el Oscar se lo daría el ex jugador de rugby que recibió el año pasado el Oscar al mejor secundario. Y ahora resulta que no va en globo. O sea, que no gana el dichoso Globo anterior a los Oscar. ¡Bah! En realidad, lo que quiero es que los Oscar salgan del armario. Oscar para mejor actor. Oscar para la mejor actriz. ¿Quién imagina, por ejemplo, un Nobel para mujeres y otro para hombres? ¿La interpretación tiene género? Un solo Oscar: mejor actr@z. Precisamente en el mundo del cine, ¿no les dará vergüenza esa clasificación sexista de los premios?
Pe, Oscar a mejor actr@z.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se lee actr@z?, ¿actraz o actroz?

leitzaran dijo...

¿actr@z atroz?

J. dijo...

Se ahorrarían en estatuill@s. Y podrían abrir la categoría de actr@z terciari@.

Nota: Esos sobacos de Pe parecen regueros de pólvora.

Sergio dijo...

El Oscar es sexista. ¡Viva el @sc@r!

Joey Cusack dijo...

Eresfe@ no sabía que te interesaban este tipo de premiaciones autocomplacientes.

Anónimo dijo...

Actroz suena a atroz. Suena irónico darle el Oscar al mejor atroz.
Eso querría verlo.

eresfea dijo...

Tienen su cosa, Cusack, tienen su cosa...
Eterna, bien podía ser entonces act@r.