lunes, abril 06, 2009

Afganistán (pudiendo y no)

Hace años los españoles fuimos (en realidad fueron los soldados profesionales) a Irak. Foto en Azores. Falso peligro atómico futuro. Bush malo. (¡Eso no se toca, niño!, ¡caca, caca!).
Ahora, anuncian que iremos (otra vez irán soldados profesionales) a Afganistán, donde, por otra parte, ya estamos en misión de paz. Y luego dicen que España ha perdido la fe. ¡Es el resurgir de las misiones en tierras de infieles! ¡Paz a vosotros!

(Apunte: ¿por qué no mandan actores o cantantes a las misiones de paz? Yo propongo a Drexler: es uruguayo, está a favor de la paz, y, en caso de urgencia, también es médico. Y la despedida de Leonor Watling en el aeropuerto sería tan emotiva… También nomino a Calamaro, su comandante delapartedeadelante.
Eresfea, me dirán, ¿qué es eso de mandar sudamericanos a la guerra, perdón, a la misión de paz en Afganistán? Y... A mí me gustaría saber cuántos españoles en trance de adopción nacional viajan a las misiones de paz.
Está bien, lo reconozco, también mandaría a Sabina.
Y al ganador de OT que está por venir.
Secretamente, cuento con que los EEUU envíen los restos vivientes de Dylan).

O sea, vamos (de nuevo van los soldados profesionales). Y como ellos van, nosotros seremos más pacifistas que antes. Ahora no recuerdo cuántos soldados profesionales más pacifistas que antes.
Y foto en Londres. Y verdaderos campos de entrenamiento de terroristas. Y Obama bueno. (¡Niño!, ¡dale un beso al tío Obama, padrino de la humanidad!).
¿Hizo falta entonces? (Ir, se entiende).
¿Hace falta ahora? (Ir, se entiende).
Porque, como decía José Mota (que lo fichen ya como estratega en Afganistán), pudiendo y no… No es por no ir, pero ir pa ná es tontería.

1 comentario:

Anonetoy dijo...

Ya te dije que no te metas con Dylan (o las cenizas de Bob). Menos que menos, con Calamaro.

Ja, ¡bien que te supo gustar Sabina!