miércoles, agosto 12, 2009
El tiempo de Peter
El 12 agosto de 1971, el niño Peter estuvo en el robledal del Veresi. Recogió y dibujó como novedades: Inocybe fastigiata y Russula emetica. Consignó además: Russula cyanoxantha, Amanita rubescens y Lactarius piperatus, ya recogidos y dibujados en junio y julio. Sé esto porque guardo como herencia el cuaderno de campo micológico de Peter. “Recogida de Setas”. Años 1970 y 1971. Es un pequeño cuaderno Guerrero de espiral.
Peter murió un 12 de agosto. Sé que a él le hubieran disgustado las negritas de esta entrada, pero se habría sonreído con la guasa de ese artículo indeterminado en cursiva.
Y hoy, 12 de agosto, en el invierno montevideano, cuento a mis alumnos en clase de Literatura, como un niño grande (lo que soy), que la eternidad es la ausencia de tiempo; pero no la nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Habría sonreído, sí.
Hoy hemos colgado http://www.letrasenredadas.com, un blog de blogs donde queremos rendirle homenaje y en el que recogemos entradas escritas por los enredados, aquellos que tanto aprendimos de él. También está abierto a la colaboración de otras personas que quieran participar en este proyecto. La idea es que las entradas sepan sacarle el lado humorístico, jocoso, paradójico… a las cosas más corrientes de la vida, como hacía Peter.
La web, entre otras secciones, cuenta con un listado de blogs enredados, http://www.letrasenredadas.com/blogs/, en el que por supuesto aparece esta bitácora, y buena parte de las que enlazas en la columna izquierda. Espero que os guste. Y que os apetezca participar. Un abrazo
Cuánto cabe en una hoja.
ay
Esos cuadernos caseros de naturalista... unas joyas.
Ayer, tras casi una semana de cielos nublados y lloviznas, salió el sol, de lleno, intenso. Al salir de la oficina camino a casa iba pensando: si ha sobrevivido a los depredadores...comida en el espeso seto (donde estaba casí seguro que había llegado) hay más que de sobra, y las noches no han sido frías (15 grados lo menos)... seguro que está ansioso de sol... Y en efecto, allí estaba, en lo alto del seto, todo ufano, vestido de negro para absorver el mayor número de rayos solares, y bien nutrido de la intensa cacería de la que ha debido de disfrutrar: el superviviente, el camaleón.
Te cojo prestada esa definición.
PD: ¿Qué tiempo hace por ahí?
¡Bien por camaleón!
Aquí el tiempo es primaveral. Por las mañanas 8 ó 9 ºC y al mediodía se llega a unos 19ºC. Soleado. La gente, por aquello de las sensaciones térmicas, y por la certeza invernal del calendario sigue abrigada con cuatro o cinco capas.
Publicar un comentario