miércoles, agosto 12, 2009

El tiempo de Peter


El 12 agosto de 1971, el niño Peter estuvo en el robledal del Veresi. Recogió y dibujó como novedades: Inocybe fastigiata y Russula emetica. Consignó además: Russula cyanoxantha, Amanita rubescens y Lactarius piperatus, ya recogidos y dibujados en junio y julio. Sé esto porque guardo como herencia el cuaderno de campo micológico de Peter. “Recogida de Setas”. Años 1970 y 1971. Es un pequeño cuaderno Guerrero de espiral.
Peter murió un 12 de agosto. Sé que a él le hubieran disgustado las negritas de esta entrada, pero se habría sonreído con la guasa de ese artículo indeterminado en cursiva.
Y hoy, 12 de agosto, en el invierno montevideano, cuento a mis alumnos en clase de Literatura, como un niño grande (lo que soy), que la eternidad es la ausencia de tiempo; pero no la nada.

6 comentarios:

Leandro Pérez Miguel dijo...

Habría sonreído, sí.

Hoy hemos colgado http://www.letrasenredadas.com, un blog de blogs donde queremos rendirle homenaje y en el que recogemos entradas escritas por los enredados, aquellos que tanto aprendimos de él. También está abierto a la colaboración de otras personas que quieran participar en este proyecto. La idea es que las entradas sepan sacarle el lado humorístico, jocoso, paradójico… a las cosas más corrientes de la vida, como hacía Peter.

La web, entre otras secciones, cuenta con un listado de blogs enredados, http://www.letrasenredadas.com/blogs/, en el que por supuesto aparece esta bitácora, y buena parte de las que enlazas en la columna izquierda. Espero que os guste. Y que os apetezca participar. Un abrazo

J. dijo...

Cuánto cabe en una hoja.

Unknown dijo...

ay

IMANOL dijo...

Esos cuadernos caseros de naturalista... unas joyas.
Ayer, tras casi una semana de cielos nublados y lloviznas, salió el sol, de lleno, intenso. Al salir de la oficina camino a casa iba pensando: si ha sobrevivido a los depredadores...comida en el espeso seto (donde estaba casí seguro que había llegado) hay más que de sobra, y las noches no han sido frías (15 grados lo menos)... seguro que está ansioso de sol... Y en efecto, allí estaba, en lo alto del seto, todo ufano, vestido de negro para absorver el mayor número de rayos solares, y bien nutrido de la intensa cacería de la que ha debido de disfrutrar: el superviviente, el camaleón.

Sergio dijo...

Te cojo prestada esa definición.
PD: ¿Qué tiempo hace por ahí?

eresfea dijo...

¡Bien por camaleón!

Aquí el tiempo es primaveral. Por las mañanas 8 ó 9 ºC y al mediodía se llega a unos 19ºC. Soleado. La gente, por aquello de las sensaciones térmicas, y por la certeza invernal del calendario sigue abrigada con cuatro o cinco capas.