viernes, diciembre 10, 2010

Altzadi y Urepel

Alineación: Pilar, Patxi, Altzadi y, al fondo, Txindoki.

El lunes 6 de diciembre, día de san Nicolás, salimos de Leizalarrea para subir Altzadi (1.019) y Urepel (1.056). La ladera sur, azotada por el viento cálido, estaba verde sin el refugio de las hayas; la norte, manchada de nieve. Estas montañas a dos aguas se prestan para la sentada de almuerzo en el lado verde, mientras el vino blanco se enfría incrustado en el lado de la nieve.
La gran noticia del día fue, sin embargo, el regreso de Patxi a las montañas después de varios meses de "barbecho biológico". Así, con Patxi, parecía que ya estábamos todos, aunque fuéramos seis: Asun, Lourdes, Pilar, Ángel, Patxi y yo.

Detalle detalloso de Ángel: el buzón chilladesco de Urepel.

4 comentarios:

Natilla dijo...

Estimado Eresfea: empecé a hacer trekking en Chile y me acordé de vos. Es toda una aventura! Y también porque le he tomado el gstito a escribir de todas las nuevas experiencias. Un abrazo grande, que estés muy bien!

leitzaran dijo...

¡Qué casualidad! Acabo de subir un paseico que hice este verano con Ander: Plazaola-Lorditz-Altzadi.

Me gusta la foto de detalle del buzón; no me había fijado en lo chillidoso de su diseño.

¿Visteis el mojón de 1691, cerca de la cima de Urepel?

eresfea dijo...

Un abrazo enorme, Natilla. Espero que disfrutes mucho.

El mojón oscuro, sí, Leitzarán. Siempre que paso por ahí pienso en qué significado pudo tener en otros tiempos comparado con los que tiene para mí. Desde ahí pienso en la fuente si voy camino a Mandoegi o en la rampita que me queda para Urepel.

Anónimo dijo...

Tengo instalado iTunes 9.2.1
Abrazo.
Memento