jueves, julio 14, 2011

Algas (3.024)

En la antecima de Algas.

Algas a 3.024 metros de altitud. No está mal para un titular engañoso... A Patxi y a mí nos sonaba la lluvia del amanecer del lunes 4 de julio, y nos seguía sonando a las ocho de la mañana, cuando decidimos ponernos las capas y subir desde el balneario de Panticosa. A partir de la majada Alta la lluvia arreció, la temperatura bajó y la cosa se complicaba en el collado de las Argualas, donde Patxi decidió dejar su sentido común.
Así, más ligeros y confiados, ascendimos por la cresta que enlaza Garmo con Algas. Poco a poco dejó de llover. Entre las nubes, teníamos imágenes difuminadas de los Infiernos y Tebarray. Fue una subida lenta por la lluvia (cuatro horas), y una bajada rápida (dos horas y cuarto), a pesar del lastre recuperado del sentido común.

4 comentarios:

imunain dijo...

Ah, el monte. Ya decía yo.

Sergio dijo...

Con lo de "ponernos las capas y subir", esperaba ver la foto de un par de superhéroes tipo Supermán. Luego, al verla, he caído en la cuenta de lo de proteger la personalidad secreta y todo eso. Pero bueno, por lo menos, las capas son rojas.

dburgui dijo...

El tipo de la foto parece que está en una postura de portada de algún comic de Tintín. Es un perfil tintinesco.

Josean, regresé antes de ayer de Montevideo. Te echan mucho de menos. Probé las medialunas rellenitas. Dicen que te podrán un retrato como cliente de la década. jaja.

¿Nos veremos este septiembre?

Abrazo,

Dani

eresfea dijo...

¡Dburgui! Y en agosto si estás cerca de los pinchos de tortilla de Juan.