jueves, octubre 18, 2012

El amo Brad y los perros



Brad Pitt ha hablado.
Unos dicen guiarse por el olfato. Es una revelación de narices: "A mí, ¡oh!, siempre m'encantó el Nº 5". Otros ceden ante su mirada, su presencia, su voz, su "energía". "Su": la del amo Brad; es como la experiencia de los perros ante César Millán, el encantador de perros y dueños de los perros. Pero el amo Brad (el puto amo, diría Guardiola) es nuestro encantador. Y nosotros... Unos venteamos el aire caninos; otros cedemos ante ese estado de ánimo contagioso, ante esa voz, esa postura y apostura... Él lidera la manada mundial como para intentar vender un aroma con un vídeo. Todo esto tiene su lógica. Yo mismo, que no he comprado ni compraré Nº 5, y que no lo reconozco si lo olfateo a mi alrededor..., sé qué se ponía, o decía ponerse, Marilyn para dormir. Quizá porque yo soy un perro raro, un perro loco, tonto y de mil leches que se junta con cualquiera; y lo peor: uno de ésos que no entienden lo que le dicen sus amos. ("Es más lista...", dice la vecina del quinto cuando habla de su perra, "entiende todo lo que le digo").
En el siglo pasado me preguntaba por qué el fútbol en España lo presentaban en televisión señores más bien feos (no entraré en detalles y nombres). Me dijeron que en Italia ya había chicas cañón presentando el fútbol. En Italia tenían sentido común para saber cuál era el público futbolero (también tenían a Berlusconi).
Desde Marilyn se arrastraba este prejuicio de mujeres anunciando perfume para mujeres. Ya no. Brad Pitt ha hablado. El resto, manipulando a Shakespeare, es silencio y latidos.
Guau, guau.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Si serán listos los publicistas que no han doblado al castellano el anuncio. Tal vez tuvieran miedo a la rima fácil del nº5.

eresfea dijo...

Cómo ha penetrado el verso del cinco en el... imaginario del pueblo español. Pero el amo Brad está por encima de la prosa y el verso, los perros entendemos cualquier idioma que hable el amo Brad.

Leire dijo...

No compraré Nº 5 porque, desde mi ignorancia perfumística, me parece apestoso, pero hay que reconocer que el tito Brad está estupendo, jaja.