miércoles, enero 29, 2014

Leizadi (948), Agaotz (974) y Sastarri (995)

Boca izquierda, Leizadi 1; boca derecha Leizadi 2. Fotografía de Ángel.
La ventana meteorológica del domingo 26 de enero nos dio tiempo para una escapada de confirmación y reconocimiento. Todo en orden en las cimas de Leizadi, un bonito cresterío calizo con hayas y vistas abiertas; la cumbre de vacas de Agaotz; y la cima de Sastarri, por la que siento una atracción inexplicable. A  este trío de casi miles añadimos algo de investigación espeleológica. El artículo "El Urgoniano Sur de la Sierra de Aralar" de los señores Francisco Etxeberria y Juan José Astigarraga, publicado en Munibe, me había levantado la perdiz, e Imanol E. le había metido dos tiros la semana pasada y había encontrado rastros viejos de oso y nuevos de tejón.
Poseídos por ese espíritu cazador, Pilar, Ángel, Patxi y yo almorzamos jabalí, cabeza de jabalí (y chorizo, quesos, pan, chocolate, mandarinas, café y hasta unas cervezas de alta graduación).

Queda, pues, diseñada una excursión para niños con salida desde Urkillaga o más arriba, aprovechando la pista que sube hasta Lareo.

Botas bicolores en la cima de Leizadi.
Empeñados en Sastarri, fotografía de Ángel.

3 comentarios:

IMANOL dijo...

La foto de Ángel de las dos entradas, igualica a la que hice. Qué bueno.

eresfea dijo...

Hay una diferencia sutil que sólo los ojos más entrenados pueden detectar: la presencia de un montañero o espeleólogo disfrazado de butanero.

Sergio dijo...

¡Qué casualidad! Tu tienes una ruta, yo tengo unos niños...