miércoles, agosto 13, 2014

Tablato Piniecho/ Serrato (2.701)

Subida a Tablato Piniecho, al fondo Brazato y Brazato Inferior. Fotografía de Álvaro.

El 23 de julio, Pilar, Ángel, Álvaro, Imanol C. y yo salimos del refugio de la Casa de Piedra en el balneario de Panticosa por la GR11 hacia el ibón embalsado de Brazato. Y llegamos con un día de luz brillante que convertía la superficie del ibón en un espejo.

Fotografía de Álvaro.
 Desde allí (2.375), subimos al Tablato Piniecho, una cima bonita, más atractiva que el vecino y visitado Baciás (2.754), cercano a la GR11. Desde el ibón de Brazato, los hitos guían los pasos por la loma de la orilla oeste, se salva una zona casi de pedrera, con rocas lo suficientemente grandes y asentadas como para no penar en la ascensión, y luego se disfruta por la arista (I) con buena adherencia de la roca seca y agarres cómodos.
Tras el almuerzo, emprendimos el descenso volviendo sobre nuestros pasos por la GR11 hasta encontrar la tubería que cruza el camino (aproximadamente 2.150 m de altitud). A partir de ahí seguimos la senda de la tubería que recomiendo a quienes estén hartos del tramo de la GR11 entre la Casa de Piedra y Bachimaña (o viceversa). Este camino es más largo, sí, pero también menos frecuentado, con preciosas perspectivas, el entretenimiento de dos túneles... Además, cuando se acaba la tubería, los hitos marcan muy bien el camino con un sube y baja llevadero hasta el refugio de Bachimaña.

Camino de la tubería. Fotografía de Pilar.

1 comentario:

Sergio dijo...

Me resulta chocante hacer rutas de montañas donde otros han estado trabajando antes (léase tuberías).