viernes, abril 07, 2006

La alineación


Siempre hay gente que habla de la alineación de los planetas y de sus consecuencias sobre la vida cotidiana de las personas. Bien, el pasado sábado (1 de abril) Patxi y yo soportamos una alineación mucho más poderosa. Lo he descubierto hoy, mirando las fotografías (Patxi me fotografió a mí, yo a él).
Salimos del santuario de Loyola (Azpeitia) y subimos dos montes antes de llegar a la ermita de La Antigua (Zumárraga). En la cima del segundo monte, el Izaspi, soportamos estoicamente la alineación. En bajada: Ikurriña, paz y amor (traducido), cruz y buzón con forma de hacha.
Y esta semana he sentido los efectos: primer avistamiento estacional de murciélago en Pamplona, compro unas cebollas rojas en El Corte Inglés, abundan los espárragos silvestres en Artajona, un mochuelo me mira inquieto con insólito giro de cabeza… Tengo que hablar con Patxi. A ver qué le ha pasado a él.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues cuando hables con él, cuéntame, que seguro que la narración será más que interesante... :P

Este fin de semana cambio el monte por el mar. A ver si no hundimos nada... :D

Besos

eresfea dijo...

Pelopatrás, sabes en qué apodo naufragador he pensado al leerte...

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Me lo imagino. :P Esperemos que el capitán Haddock tenga a bien no hundir el barco este fin de semana... :D

Anónimo dijo...

Aprovechando que el Carrión pasa por Palencia, los horoscopófilos deberían saber que una enfermera que esté en el otro lado de la sala donde nacemos ejerce sobre nosotros una atracción gravitatoria mayor que cualquier planeta.

Pero confieso que a mí también me preocupan algunas alineaciones: ¿Riesgo o Alberto? ¿Rekarte o Cifu? ¿Ansotegi o Labaka? ¿Novo o Stevanovic?

Anónimo dijo...

Otra alineación inquietante: al subir hoy al collado del Alluitz (¡sólo al collado!) me topo con un grupo de montañeras alineadas que preguntan cuánto hay hasta la cima. "Una hora", digo. Cuando ya están detrás, oigo: "Entonces, media". Brrrrrr.

eresfea dijo...

Peter, sospecho qué estás haciendo por esos parajes... El sábado di un barrido por Aralar, el domingo por Aizkorri. Aún no he visto ningún perretxiko.