domingo, agosto 20, 2006

Cuidado con el cine


A algunos les chapotea la lengua cuando dicen eso del séstchsptimo arsfste. ¡Ay! La gente se educa en el cine post 80, con las formidables películas que ven en televisión (revise la oferta de la próxima semana y échese a temblar). Revise también la lista de las más vistas en los cines los últimos diez años.
Más chapoteo de lengua: “…y la mashgia de la sala de cine”. Pero el público prefiere conectarse a la televisión de pago en vez de ir a una sala de cine. A la larga es más barato, y puedes comer pipas o hablar por teléfono sin que algún espectador haga ruiditos para llamarte la atención.
Ya no voy al cine en España. Cuesta 6 euros, ¿saben cuántas películas de Billy Wilder (por ejemplo) alquilo por ese precio para el DVD que no tengo?
Así que me las prometía muy felices en Montevideo (con las entradas a mitad de precio que en España), pero la cartelera no da muchas alegrías. El viernes poco más de una docena de ancianos y yo vimos El centinela en la sesión de las 18 horas. Prescindible; la película, no el horario, Josu Lapresa lo explica muy bien, hagan clic (a pesar de la publicidad del desodorante que previene el oscurecimiento de las axilas).
Dos jovenzuelos me han contado que van a ver El Noctámbulo, porque están convencidos de que es tan mala que se van a divertir.
Me gustaría que su director, guionista, actor principal... y no sé cuántas cosas más ganara mucha plata con la película, de verdad. Pero yo no iré.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, cierto... ya no se hacen peliculas como Austin power, pena...

eresfea dijo...

Sí, hace falta más Austin Power... (también fuera de las pantallas).

mr. shy dijo...

Cuando iba al cine en Buenos Aires (soy consciente de que es el segundo comentario melanco-argentino que escribo de forma consecutiva), estuve con dos o tres personas más en todas las películas, menos en "Tiempo de valientes", que parecía ser la hija fílmica de Argentina. Y mientras, "2046" pasaba desapercibida. ¡Ay!

Anónimo dijo...

La gente del vulgo no sabe (no sabemos) apreciar las buenas películas. Por eso vamos a ver al best seller en el cine.
Pero siempre hay un buen libro si no pinta la cartelera del cine... (o un buen baile, je! y nos olvidamos de todo)
Viste q ni aca tenes cine "de calidad" como queres... tenes q ir a San josé que -como pueblo chico- hay cine mas cultural... (hasta por ahi nomas!).

Anónimo dijo...

La verdad es que estarían bien más austin power, jaja. No sé cómo pretender potenciar que la gente vaya al cine con esos precios, la verdad. Así sólo puede ir la gente con dinero, que normalmente se conforma con ir a ver Bandidas.

Anónimo dijo...

El precio no es tanto problema, hay que saber usar bien las tarjetas. Yo pienso usar la tarjeta joven hasta los 26, luego empezaré otra carrera para que me sirva la tarjeta de estudiante y para entonces puede que me haga la de familia numerosa y cuando se me gaste esa me jubilaré. Es todo cuestión de táctica.