martes, agosto 08, 2006

Vuelve el hombre


Ya estaba aburrido de tanto amaneramiento y de tanto centímetrosexual. Pero lo llevaba con discreción, hasta que un amigo (el mismo que usa loción de bebés, unos aceites esenciales que...) me ha alegrado el día con una noticia de El Mundo: "LA NUEVA PUBLICIDAD REZUMA TESTOSTERONA".
Yo rezumo, tú rezumas, él rezuma, nosotros rezumamos...
¿Podré, por fin, salir del armario de los brutos ? (Que ya huele a gorila...). Sé que soy un bruto, ese tipo algo tosco pero sin mala idea que apenas se fabrica ya en el País Vasco. Y aunque no presto a la publicidad la atención que se merece, me divierte que reeduquen a los muchachos con frases como: "Soy un hombre, óyeme rugir" (de un anuncio estadounidense de hamburguesas) o "recuperen la virilidad" (para comprar vehículos Hammer). O títulos de libros como 'I Hope They Serve Beer in Hell' ('Espero que vendan cerveza en el infierno'), de un tal Tucker Max (que debe de ser muy famoso en EEUU).
Nos vamos a reír...

Leo: "Lo que vemos ahora es una búsqueda activa de una nueva definición de lo que significa ser hombre", ha declarado Cameron. En su opinión, "la era postindustrial y el feminismo echaron por tierra el papel tradicional del hombre que se despertó un buen día preguntándose: ¿Y ahora qué?".

¿Ahora? Cameron, aterriza. Ahora, como siempre, ni centímetrosexuales ni retrosexuales... En las familias felices que yo conozco siempre han mandado las mujeres, aunque los hombres se atribuyeran cierto dominio de cara a la galería. Así que a lo de siempre, a desobedecer a las mujeres. Porque ellas mandan, no nos engañemos. Y a nosotros sólo nos queda eso: desobedecer. Pocas veces y, eso sí, con gracia. Porque si no...

P.D.: El gorila de la foto está pescado en www.zoolesna.cz

9 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Si la nueva moda rezuma testosterona, Landis sustituirá a Beckham como icono sexual masculino. Me imagino la nueva colonia: "11/1, Eau de Joux Plane".

(Para legos: 11/1 es la proporción testosterona/epitestosterona o algo así que dio Landis, cuando lo normal es 1/1 y el máximo permitido es 4/1. Ah, bueno).

Anónimo dijo...

Desobedecer... Qué bonito. Y con gracia. Landis desobedeció sin gracia. Adán también. Qué difícil.

Anónimo dijo...

Bueno, pues si los anuncios de ahora rezuman virilidad, ya nos tocaba, después de tener que ver tías en bolas para anunciar champus, aspirinas, colonias, chocolate...
Un beso

Anónimo dijo...

Uf, Josean, al ver la foto pensé que el jetlag había provocado mutaciones extrañas. Es curioso, ¿no?, que para ilustrar un comentario sobre la virilidad aparezca un gorila y no un hombre. Si volviera la feminidad, ¿qué pondrías? Se me ocurren muchas respuestas, pero me tengo que ir a casa, a hacer como que no mando, je, je.
Lo cierto es que cuando leí la noticia pensé que te gustaría. La ensalada de pasta te echa de menos.Besos.

mr. shy dijo...

¿Y en las familias no-felices y con delirios de grandeza? Joder, eso es un caos.

eresfea dijo...

Dile a Ensalada de Pasta que volveré. (En el fondo la quiero).
Para la feminidad elegiría una de esas figuras femeninas modernistas.
Je.

Anónimo dijo...

Sí que es verdad que nosotras mandamos pero...shhhhhhhh, no lo digas muy fuerte.

Anónimo dijo...

se te parece mucho

eresfea dijo...

Lo sé, H., lo sé... Nunca lo he negado.