miércoles, octubre 31, 2007

El gran salto (Homes)

Geordie se siente extranjero junto a Susan en su país (EEUU), porque sus valores son los de otro país ya inexistente (un EEUU de otro tiempo). Y eso lo atisba en el tren, en movimiento, en el viaje diario hacia el trabajo, hacia casa, hacia ninguna parte. El síndrome de cola de lagartija: está “muerto”, pero no para de ir y venir, de moverse sin sentido. Él busca “un vínculo”, algo que Susan (su mujer, de origen chino) no tiene.
¡Ella renunció a cualquier atadura del pasado y Geordie quiere algo que ligue su pasado con su presente, busca una unidad! Y se lo dice a su mujer:

"-Quiero algo –confieso.
-¿Qué quieres?
-No lo sé –digo-. Más, quiero algo más.
Pienso en un vínculo, quiero un vínculo.
-Quieres algo que no tengo –me contesta."

"Lección de chino" o "Lección china", en Cosas que debes saber, de Homes.

7 comentarios:

mi-tacua-uy dijo...

No estoy de acuerdo. Sí, Susan renunció a su país, por amor (al menos eso espero), pero eso no impide que siga teniendo vínculos con él. Y por sobre todo, si se casaron, ¿qué vínculo mas fuerte que ese quieren? A mi me parece que lo que les falta es darle un sentido a su existencia.

Por cierto, con este retazo ya no me dan ganas de leer a Homes.

J. dijo...

Pienso en un vínculo, quiero un vínculo.

Mariana, pues yo apunto Homes.

mi-tacua-uy dijo...

Javi, pues apúntate. En uruguayo: "sobre gustos no hay nada escrito". Traducción al español: "sobre gustos, colores".

pUbLiFrEaK dijo...

Eresfea, no voy a comentar sobre este post. Sólo decirte q se te extraña por estos lados del mundo. El fin de semana voy a subir un cerro (si está lindo). Saco foto y te la mando al mail de la Unav?

Abrazo!

eresfea dijo...

Espero con ganas, Publi.
J. y Mitacuauy, creo que Homes es la mejor escritora estadounidense actual, pero sólo se la recomendaría A Víctor, que sabe lo que es filmar con la cámara al hombro.
Yo no estoy con los valores que transmite Homes, creo que es destructiva en sus exploraciones... ¡Pero cómo escribe, qué perversa capacidad de penetración!

Anónimo dijo...

eresfea... quiero seguir leyendo eresfea

Anónimo dijo...

Homes me da miedo... mal que suene. Y astonishment, no me sale la traducción...