miércoles, mayo 14, 2008

Batería con marea de fondo

1. En las telenovelas (culebrones) argentinas, tarde o temprano, una mujer simula estar embarazada para cazar al hombre, que siempre, más temprano que tarde, asume responsablemente esa paternidad.
(¿Se imaginan a un sueco con este “problema”?).

2. El Atlántico es grande, pero no tanto: dos fragatas uruguayas chocan en ese océano... ¡La una con la otra! El accidente resulta más inverosímil si se hacen cuentas de los buques de que dispone la Armada uruguaya.
(Había prometido marea de fondo en el título).

3. Uruguay llegó a esta legislatura del Frente Amplio (mosaico de izquierda) apostando por el cambio. El cambio quedó atrás... Ya he leído correcciones del lema en algunos carteles, que retrotraen al estilo Kennedy: El cambio empieza por ti. No te preguntes qué puede hacer el cambio por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por el cambio.
¿Pero ya cambiamos o no cambiamos?
¿Por qué no cambiamos los criterios de medir en las estadísticas y ya está?

4. La caja de cambios se atasca. Ahora el ejecutivo se embelesa con el nuevo lema: el país productivo. Se cacarea lo del “país productivo” al mismo tiempo que el país está a oscuras. No hay energía en Uruguay porque no llueve (centrales hidroeléctricas al mínimo) y se dictan leyes para el ahorro de energía. ¿Cuál es el punto de partida de la producción? ¿La producción sin energía?
(¡Metele güevo…! Pero sin yema y sin clara...)

5. Escenas de matrimonio está en Uruguay. Canal 10 retransmite la serie española con éxito de audiencia en España. Tres parejas que representan diferentes franjas de edad y que convierten sus permanentes desavenencias en retórica. (“¡Y tú más, ………….…!”, rellénense los puntos con algún insulto original).
Apuntes:
-Una de las tres parejas contradice el título (no es matrimonio).
-Ninguna de las tres parejas tiene hijos. Nada que ver con las telenovelas de éxito argentinas (véase 1.), donde tiene hijos (declarados, ocultos, desconocidos…) hasta el apuntador.
-Los espectadores uruguayos necesitan subtítulos para entender qué dicen en ese español de España que muchas veces es español modernillo de la tele, no de España.
(Ofrezco mis servicios para el doblaje: español modernillo de la tele de España -español uruguayo).

8 comentarios:

Jav·E dijo...

Si eso fueran matrimonios españoles representativos, entonces Lola y yo somos pareja de hecho.

Ignacio Bermúdez dijo...

El ejército uruguayo anunció que reducirá su armamento a: un auto, un helicóptero, un barco y un avión (el avión y el helicóptero no podrán volar a la vez).

Beni dijo...

Escenas de matrimonio es una auténtica mierda pero reconozcámoslo... ver a la paisana de Eresfea (Miren Ibarguren) actúando fatal mientras pasea diferentes modelitos por la pantalla no es lo peor que nos podría pasar a la hora de la cena.

Minerva dijo...

Aguante el videoclub, las estadísticas y el café. Nada me divierte más (siempre y cuando consiga buen café)

@sirbuntalot dijo...

El comentario de Eimb ha sido de los mejores que he leído.
Eresfea, ¿no te sientes como en la Madre Patria mirando esas tiras? jejeje.

eresfea dijo...

No, Merelo, me recuerda que soy extranjero y anacrónico en el país que me dio el pasaporte.
Beni, ¿qué me cuentas de la nariz de Miren? Poderosa Afrodita...
Eimb, ¿sabías que tenían dos vehículos anfibios? No sé si eran chinos... Hábilmente no los probaron a la vez (no los chocaron), pero en la primera prueba submarina se ahogaron los militares que iban dentro. (No es broma).
Jav.e, ¿pareja de hecho? ¡Trío en ciernes!

Beni dijo...

Digamos que su nariz... no es geométricamente idonea, tienes razón jeje. Pero bueno, las chicas perfectas me dejan bastante indiferente. De hecho, mis amigos me miran raro cuando digo que prefiero a Natalie Portman, Audrey Tautou o Rachel Weisz antes que a Gisele Bundchen o cualquiera de sus amiguitas modelos.

Ander Izagirre dijo...

Uruguay, curioso país. Insiste en esa vía Bill Bryson uruguaya, Josean, tienes un filón.

Saludos desde otro país raro pero raro rarísimo, que comparte curiosidad geográfica -ya ampliamente conocida, supongo-: Islandia es el país cuyo extremo meridional está más al norte que el de cualquier otro país; Uruguay es el país cuyo extremo septentrional está más al sur que el de cualquier otro país.

Abrazo subártico.