martes, mayo 13, 2008

Herencia


Algunas personas te reconocen sin conocerte de antes. Ven lo que ni tú alcanzas a distinguir en ti mismo. Confían en tu mejor versión. Y cuando tienes tentaciones socráticas torcidas (sólo sé que no sé nada, y cuesta abajo hasta la mierda corre), cuando sientes un punto de flaqueza, los redescubres (a él, a ella). Quizá pasó el tiempo y están más débiles, más vapuleados que tú…; pero sabes que ellos te reconocieron y te dieron lo mejor que se puede dar. (No hace falta que diga qué).
Cuando se mueren, uno mira hacia el cielo; ya no hay nadie en medio. Y entonces se comprende la responsabilidad heredada.

P.D.: Hoy hace dos años que compartí por última vez una jornada pirenaica de perrechicos con Peter (DEP).

9 comentarios:

IMANOL dijo...

El domingo pasado "Curro" comentó que hay perrechicos. Le cogí el teléfono (está en Alsasua) y le prometí visita contigo.

J. dijo...

Y aún más vapuleados, seguían.

Responsabilidad de privilegiados.

eresfea dijo...

¡Bien, Imanol!, eso son reflejos. Hay perrechicales en Urbasa, Andía y en las laderas del sur de Aizkorri,.., en los Montes de Álava. Pero necesitan bastante lluvia en estas fechas.
Iremos a verle en Alsasua, vi su foto con muleta. ¿Qué tal está?

Ignacio Bermúdez dijo...

Me tembló la perita, eresfea. Gracias.

Javier Marrodán dijo...

http://www.diariodenavarra.es/20080514/navarra/un-buen-golpe-perretxico.html?not=2008051402045972&idnot=2008051402045972&dia=20080514&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10

IMANOL dijo...

Está como siempre: pletórico. La muleta le ayuda a recuperar una reciente operación de cadera.

Minerva dijo...

Hay gente que, por poco que viva, te deja lo mejor de sí y se va. Así es la vida. Ánimo.

Coppelia dijo...

Responsabilidad heredada...Tener conciencia de eso quizá sea la mejor manera de agradecerles. Porque a veces es díficil descubrir cómo agradecer tanto. Coincido con eimb, temblé al leerlo.
P.D. : ¿Qué son los perrechicos? (tienen pinta de pequeños por el nombre, por eso pregunto)

mi-tacua-uy dijo...

Es cierto lo de la responsabilidad, pero no estás solo. Hay toda una guardia pretoriana. Peter, feliz, cuídándolos a todos; seguro.