miércoles, junio 11, 2008

Reparación

Escribe Palahniuk en Error humano:
“Aprender a escribir implica aprender a mirarse a uno mismo y al mundo muy, muy de cerca. En el peor de los casos, tal vez aprender a escribir nos obligue a mirarlo todo más de cerca, a ver las cosas de verdad. Aunque sólo sea para reproducirlas en la página. (…).
O tal vez… tal vez todo este proceso sea nuestro entrenamiento para algo más grande. Si podemos reflexionar y conocer nuestras vidas, podemos permanecer lúcidos y dar formas a nuestros futuros. La inundación de libros y películas que sufrimos –de tramas, planteamientos, nudos y desenlaces- podría ser una forma que tiene la humanidad de hacerse consciente de toda nuestra historia. De nuestras opciones. De todas las formas en que hemos intentado arreglar el mundo en el pasado.”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Josean:
Sí, Palhniuk nos dice lo que sabíamos. Leemos para entedernos, y no hay lucidez mayor que cuando tú escribes de la muerte de Eusebio o de Peter. Cuidado, sabemos que esos paisanos que encuentras camino de Santiago tienen esa lucidez sin haber leído, ni escrito. Me callo. Un abrazo.

Minerva dijo...

Por eso admiro a los directores de cine, a los guionistas, y a los que hacen buen periodismo.

Lebowski dijo...

Voy a escribir en las paredes y el techo de mi cuarto, el prólogo de Stranger than fiction (excelente título asquerosamente traducido a Error Humano) y "Está usted aquí".

Qué grande, Chuck. Maestro.

Ander Izagirre dijo...

Para hacernos conscientes de nuestras opciones. Y para conocer las de los demás. Un buen viaje también sirve para eso.

Sergio dijo...

"Aprender a escribir implica aprender a mirarse a uno mismo... "; lo primero que está aprendiendo Asier a escribir, es su nombre.

eresfea dijo...

Gracias por ese ejemplo, Sergio.

Anónimo dijo...

Devoré Error humano en pocos días. Desde Sócrates, dicen lo mismo. Después te acusan que vivir adentro de una burbuja. H.

mr. shy dijo...

Hace casi dos meses que no encuentro internet; me conecto, entro en tu blog, leo esta entrada y descubro que he leído las líneas que citas hace menos de 24 horas. Las multinacionales, la globalización... ¿por qué mis (re)lecturas tienen eco?

eresfea dijo...

Anónimo uno, abrazo de hermano.
Mr. Shy, rebienvenido.