martes, marzo 03, 2009

Sonrisas y tensión en Peñas de Aya

El pasado domingo, Asun, Lourdes, Karmele, Jesús, Álvaro, Juanjo, Patxi y yo cresteamos entre nubes las Peñas de Aya (las tres cimas señeras y sus conexiones). Hoy no pegaré las imágenes de las cimas, sólo invito a una reflexión a propósito de la sonrisa de alguien en los momentos de tensión. Pedidle su dieta, bebed de su caldodecarne, estudiad sus horas de sueño y ensueño…



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grande... :)

Anónimo dijo...

Por lo que veo en las fotos, cresteasteis de Aritxulegi a Elurretxe, ¿no? Yo la última vez hice esa travesía en el sentido contrario y, uf, hay dos pasos en los que me pongo nerviosito. Una pared inclinada por la que hay que bajar ocho o diez metros y el paso de la anilla. Esos minutillos de tensión te dejan los muslos algodonosos para el resto del día.

(Lo hicimos en agosto, acompañando a Josema en uno de sus planes clásicos: dormir un día al año en el refugio de Arritxulo. Fuimos en tren a Irún, subimos por la cascada, cresteamos Peñas y no volvimos a casa sino que pasamos la tarde y dormimos en el refugio de Arritxulo. Por la noche, fuegos artificiales desde Aritxulegi; por la mañana, bajada a Oiartzun y fin).

eresfea dijo...

Ander, yo prefiero hacer dos excursiones en Peñas.
La primera desde Irún, por Meaka, a las cascadas de Irusta, y por ese camino con túneles de ferrocarril, llegar al elurzulo de la caretera del Castillo del Inglés y ascender a la primera peña (Hirumugarrieta). Para bajar luego por Arditurri a Oiartzun.
La otra, la que hicimos el domingo, toma el sentido contrario a la que vosotros hicisteis y, créeme, es mejor subir el tramo de las dos anillas que bajarlo. De Aritxulegi se sube rápidamente a Erroilbide y luego el cresterío es un placer, las dificultades son en subida y eso se lleva muy bien. Existe la opción de regresar a Aritxulegi a media altura de las peñas (y trazar una especie de óvalo) por la cara de Arditurri. En esta ocasión preferimos bajar al parking de Arditurri por Unai Leku. Allí estaba esperándonos el Forfi (con alerón) de Patxi.

Anónimo dijo...

¿Cómo bajas de Hirumugarrieta a Arditurri? Nunca he hecho ese tramo. He recorrido el sendero que va de Elurretxe a Aritxulegi por la falda de las Peñas, pero no sé desde dónde se baja a Arditurri.

eresfea dijo...

Yo conocer vieja senda a la que poner hitos un día. Después, pintores dibujar marcas con blanco y verde en el camino.
¡Jau!

leitzaran dijo...

Yo también conozco las anillas sólo bajando. Si vais con alguien que no hay forma de que las baje, retroceder un poco y bajar por una pequeña canal pedregosa.

Anónimo dijo...

Yo acompañar a poner hitos. Amigo cojo seguro que también venir. Nosotros formar cuadrilla de hititas.

Leitzaran, tú querer despeñar a miedoso que no pasar anillas.

Minerva dijo...

Gracias por no mostrar el suelo distante. Esa señora tiene cara de terror. Comparto el sentimiento.