lunes, marzo 01, 2010

Pallardi y Tutturre



El domingo salimos ciclogenéticos desde Intza y subimos por las Malloas hacia Illobi. Once montañeros (nosotros) son suficientes para fastidiar una batida de jabalís. Nosotros lo logramos. Y estábamos subiendo fuera de senda, felices, cuando casi perdemos a Jesús, que rodó como un felino con una piedra enorme (sólo tiene rasguños y seis vidas pendientes).
Llegamos al collado de Illobi, donde almorzamos y decidimos subir al cercano Pallardi (1.290) y, luego, Tutturre (1.299). Subimos. Para descender dividimos las fuerzas: Karmele, Javier, Patxi y Perni bajaron a Intza por la fuente de Aguiñaga; Asun, Diana, Pilar, Susana, Ángel, Jesús y yo descendimos hacia la senda de Beluta, por las campas al este de Abate, para llegar a Errazkin.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Fantástico el fondo de la primera foto (sin desmerecer el primer plano , ni el morral de Patxi)

eresfea dijo...

El "morral" de Patxi es un elemento "tuneado" (como el propio Patxi dice). Él diseña sus elementos de montaña y, además, asegura que "marca tendencia".
La bolsa pechera adaptada a la mochila aspira a cortar el viento que le enfría el pecho sudoroso en las subidas, a la par que permite introducir cualquier cosa que salga al camino (hongos, pacharanes, castañas...) subiendo, llaneando o bajando... ¡y permanecer con las manos libres!

Anónimo dijo...

Pallardi y Tutturre me ha llevado a Phineas y Ferb y de ahí a Bob Esponja (creo que me empiezo a obsesionar, Patricio). Tienes que ver Phineas y Ferb, Eresfea, a ver qué te parece.

eresfea dijo...

¿Me estás llamando Patricio por mi hamburguesa mental?
De aquí al estrellato.

Anónimo dijo...

Cangreburguer mental. Acabo de encontrar la defición exacta de mi estado actual.
Qué inagotable fuente de sabiduría, el gran Bob.
Bea

eresfea dijo...

¿Cangrebúrguer con la falsa dosis de plácton? Je.