lunes, mayo 31, 2010

Descompresión mental

Los regresos de la montaña se hacen poco a poco, con descompresiones, como los buceadores de profundidad. Domingo 30 de mayo, seis y media de la tarde, parada de coche en la gasolinera de Liédena para estirar las piernas y comprar un helado. Además, el cerebro sale de la calma chicha peligrosamente: comprendo de golpe que necesito saber dos cosas.
Llego con el helado ante el cincuentón de la caja. Detrás de él, veo expuesto un diario y en la portada leo que la Real Sociedad ha ganado 2–1 al Villarreal B. (¡Bien!). Ya sólo queda una cosa…
-Uno con noventa y cinco.
-Oiga –pregunto al cajero-, ¿sabe cómo quedó el de Eurovisión?
-Como el quince o así.

P.D. “Recuerda quién y cuánto te quiere”. Portugal (12 puntos), Lituania (8 puntos), Armenia (7), Albania (7), Letonia (5), Eslovenia (5), Ucrania (4), Rusia (4), Finlandia (4), Moldavia (4), Rumanía (2), Bulgaria (2), Georgia (2), Bélgica (1) e Israel (1). Quitando Portugal, que quiso mucho a Diges, y a Bélgica, que le quiso “poquito”, ¡qué lejanos los votantes!

4 comentarios:

imunain dijo...

O sea que ayer inflando la mítica cola del embalse de Yesa, ¿no? Qué pena cuando acaben la autovía...
Yo ayer en la gasofalinera de Liédena me puse de copiloto.
Afortunadamente, a uno de la cuadrilla el sábado, y mientras tomábamos cañas en el bar de Siresa, le mandaban vía sms el "minuto y resultado" en Anoeta. O sea: "Yo ya lo sabía".

(Joder, y la palabra de verificación es "appretom").

Sergio dijo...

Será porque no nos conocen.

Publifreak dijo...

Eresfea, Eurovisión está todo arreglado. Cuando lo estaba viendo el comentarista de TVE apostaba a quien le iban a dar los puntos. Siempre le acertaba, jejeje! Además, con todo respeto, la canción de España no fue muy buena...digo, fue linda, pero como que no se pegaba como otras. Por otro lado, la ganadora no me pareció la gran cosa, pero como era muy comercial gustó a mucha gente. Suerte para la próxima!

Saludos!!!

eresfea dijo...

¡Publifreak, qué alegría leerte! No te disculpes, je, la canción de Diges era ridícula.