viernes, mayo 14, 2010

Príncipes peregrinos

Ayer me divertí mucho con una noticia en televisión.
"Como dos peregrinos más". Escuché la consigna varias veces. Y salían disfrazados de paseo dominical los príncipes peregrinos, a la sazón: Letizia y Felipe.
Hace siglos había gente que pagaba para que andarines profesionales ganaran las indulgencias para el pagador. Y hay que reconocer los méritos principescos: Letizia y Felipe se lo caminaron. Eso sí, en los informativos estaban de acuerdo en que habían caminado 10 km, y hoy leo que fueron 12,3. Y sigo leyendo que entraron por la Puerta del Perdón en este Año Santo jacobeo, que abrazaron la chepa del Apóstol (bueno, la ordinariez de la chepa es mía), y...

Me quedo con algunos detalles de mala baba.
La ridiculez de los palitos con vieira (no llegaban ni a la bor de bordón), que repartió Núñez Feijóo, como relata El País. ¿Los sacó de una tienda de souvenirs?
Con el hecho de que el resto de los peregrinos que caminan a pie tengan que hacer un mínimo de 100 km (y los ciclistas, 200).
Que en las televisiones mostraran a Felipe extendiendo la victoria del Atlético de Madrid a todos los españoles (yo le recomendaría al príncipe que amasara hojaldre, se le tiene que dar muy bien). Pero, claro, era un peregrino de empalmada: noche de fútbol en Hamburgo, mañana peregrina en Santiago.
Me intriga, también, la misa a la una y cuarto, y con un retraso de cinco minutos (fuera del horario habitual).

En fin: "como dos peregrinos más".

P.D.: Hoy en ABC: "Justo antes de entrar en la Catedral, ocho o diez jóvenes empezaron a gritar «¡República!» cuando llegaron Don Felipe y Doña Letizia, pero sus gritos quedaron silenciados por los abucheos y pitidos que les dirigió la multitud que quería aplaudir a los Príncipes."
La multitud "quería", oiga, ella "quería"... Espero que lo consiguiera (aplaudir).
Hoy en La Voz de Galicia: "...un grupo de jóvenes que jaleaban España, mañana, será republicana".

3 comentarios:

Leire dijo...

Como unos peregrinos más...Sí, sí. Yo también me quedo con los detalles de mala baba ;-)

Anónimo dijo...

Otros detalles: las palabras del príncipe pidiendo que el santo "nos" proteja, el "seguimiento" de los periodistas, los comentarios al "ritmo endiablado" de los príncipes, a su atuendo "de lo más deportivo", a la "alegría" de la príncesa...

eresfea dijo...

Anónimo, es lo que tiene ser princesa te conviertes a la alegría y no puedes parar de estar alegre. Luego, de reina, hablan de serenidad y estás serena hasta la muerte.