Y de golpe, coincidiendo con el crecimiento negativo de la economía, la televisión está infestada de simpáticas aseguradoras que nos bombardean con su publicidad: Caser, Liberty, Mapfre, Santa Lucía, Ocaso Occidente, Línea directa, Mutua (La)… Una pone a un baloncestista (o baloncestero) dando un salto imposible. Hay un erizo que habla. Suena la llamada del ahorro (¡asum-baué!). Una flechita algo curvada que se clava a traición en… salva sea la parte (o sea, en el culo de un cliente). Un sol incombustible de tamaño manejable que me parece inspirado en el cine de catástrofes. Unos gags simplificados y humorísticos sobre fondo rojo… Imitaciones de zarzuelas. Variantes corales de la canción de Rocky (Oscar a la mejor película de 1976) con una letra tan rica como la del himno alternativo español. Me explico, los de la aseguradora cantan entusiasmados: soy, soy-soy-soy, soy-soy-soy, soy-soy-soy… Los otros: yo soy español-español-español, yo soy español-español-español (repítase con espíritu creciente hasta que se agoten voz y cervezas, o hasta que se retire la cámara de televisión).
Después del terremoto de bancos y cajas de ahorro, no me inspiran mucha seguridad estas aseguradoras tan preocupadas por conseguir clientes.
P.D.: Sólo me sorprende tanto la cantidad de publicidad de pegamentos para dentaduras postizas. Fijaos, por favor.
3 comentarios:
Muy mal: Te has olvidado de ¡BALUMBA!. El que anuncia el simpático de Perico.
Que va, que va, que va (que leo a Kierkegaard...), IK... Es que hace un par de meses que no veo ese anuncio.
Esas dentaduras son para morder el polvo. Claramente.
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