lunes, junio 11, 2012

Enjuniadas

-Bikini (operación): proyecto popular de redimensionamiento espacial con aspiraciones menguantes.
-Etnocentrismo boreal (y occidental): creencia estrecha de que la operación bikini sucede en mayo y junio.
-Fe: creer en lo que no se ve. Ej.: Compra de ropa ceñida (aguanta, aguanta respiración) pensando en un futuro de delgadez contra todas las señales que marca la experiencia pasada.
-Manipulación de la memoria: cuando se compraban zapatos de una talla más grande porque el pie crecería... ¿Por qué de ese crecimiento experimentado a lo largo se extrae la conclusión de que se menguará a lo ancho y se compra ropa justa o apretada?
-Sospecha: vieron  El protegido, y recuerdan la lógica de Elijah Price (Samuel L. Jackson), el hombre del Cristal: ¡si hay un hombre extremadamente frágil, rompible, tiene que haber un irrompible!
-Apunte: tú no eres Bruce Willis.
-Voluntarismo: creer que se puede seguir creciendo, sólo a lo largo, con 30 o 40 años; pensar que el vientre o el culo menguarán y actuar en consecuencia: comprar una o dos tallas menos de la que tienes.Creer que eres Bruce Willis o Charlize Theron.
-Apretau: canalla caminar del voluntarista redimensionado, por el etnocentrismo boreal (y occidental), por el pasillo de casa en mayo y junio (ida y vuelta al espejo).
-Narración del sobrepeso: relato que da sentido al fracaso menguante.
-Mitos narrativos : retención de líquidos (y helado, y pizzas, y patatas fritas, y...), genética, complexión, lesiones articulares o musculares que impiden la práctica deportiva, ansiedad insaciable frente al deporte en televisión (...y helado, y pizzas, y patatas fritas, y...), el trabajo sedentario, la cocina de mamá...
-Confesión: en el templo, ante el personal trainer o el monitor de turno, sendos fibrillas que pronto dirán como jugadores de mus (dos más, cuatro más, ocho más...).
-Expiación: recuento de calorías y sudor de gimnasio. Carrera en cinta con ojos rojos (como una rata blanca), bamboleo en la elíptica ("si me viera X..."), remo en un banco fijo y seco hasta que termina la sesión (encharcamiento).
-Prendas: bañador viejo, pareo, pantalón holgado. Prohibidas las rayas horizontales.
-Consuelo:...

P.D.: Y bebe mucha agua, que depura. Y cinco comidas al día. Y duerme un mínimo de ocho horas. Y en la cena, más proteínas que hidratos de carbono. Y...

5 comentarios:

Sergio dijo...

Ante la (des)memoria selectiva que alega: "no sé por qué engordo, si casi no como", declaro conocer el (delicioso) origen de todos y cada uno de mis michelines.
Aquí quede escrito.

Leire dijo...

Nunca la etiqueta "mala baba" estuvo mejor puesta... jajaja ¡Qué grande y qué real! Lo mejor los mitos narrativos y la definición de operación bikini. Decir que la elíptica es un potro de humillación y el pareo un gran invento ;)

Anónimo dijo...

Maldito.
Falta "el color blanco engorda"
Bea

Anónimo dijo...

Y los "rollos" de la espalda son culpa del sostén, brassier, corpiño o sujetador de "rollos".
¿Te acuerdas de mí?
Pista:
- UM
- Gen2004
- La chica de la espalda

Abz

eresfea dijo...

Chica de la espalda: imposible, en la Gen2004 sólo había espaldas de bailarina (ballet clásico, por supuesto). Je.

Bea: blanco y en camisa...