martes, mayo 14, 2013

Troskaeta (cueva), Aizkoate o Troskaeta (735), Intzartzu (811) y Arastortzeko-gaña (813)

Labores "feográficas" en la sala Laborde.
El domingo 12 de mayo exploramos otra vez la cueva Troskaeta, pero en esta ocasión nos juntamos Ángel, Imanol y yo armados de nuestras linternas poderosas (¡viva la compra por internet!). También nos pusimos cascos para entrar... Hora y media después, cocinamos dos tortillas de  perrechicos y dimos salida a la patatera, al jamón y a las cervezas belgas (también con cascos) de primera; unos segundos de silencio por la triple de Val-Dieu...
Para saber más de Troskaeta: Munibe del 49 (ojo: cuaderno, no vino de La Rioja).


Completamos la excursión con la subida, corta pero intensa, a la punta de Aizkoate o Troskaeta. Desde allí, por la cresta sin senda, pero con algunas huellas de oveja, llegamos a Intzartzu (hay que apoyar un poco las manos) y Arastortzeko-gaña. En el descanso cimero estábamos Ángel y yo mientras Imanol, insaciable, encontró la cueva (y ventana balcón con vistas al interior del "domo" de Ataun) de Atakabi.
Cima de Arastortzeko-gaña; al fondo, picudo y verde, Intzartzu.
Bajamos al collado de Aralegi por la directa. Una pendiente muy pronunciada (peeeeennnndieeeeennnnte), con hierba alta, brezos y tojos. ¿Será que no acertamos por la senda justa que marca el mapa de Aralar de la editorial Sua?

3 comentarios:

Sergio dijo...

Profundos recuerdos los de aquella cueva.

Anónimo dijo...

Ya he puesto Atakabi en el blog para que le mires: Buen lugar para almuerzo en día caluroso o lluvioso.

eresfea dijo...

Nos acordamos de ti, Sergio, en cierto paso de equilibrista con estrechura.
Gracias, Imanol.