viernes, septiembre 01, 2006

Implementaciones montevideanas


Me habla, me habla..., y me habla. Me ha contado lo mismo varias veces y tiene la rara habilidad de usar muchas palabras para no decir casi nada. Está a punto de decir algo con cierto sentido, pero le interrumpo ya harto y le digo:
-Muy bueno, entonces..., podemos implementar algo para que llevarlo a término, ¿no? Mándame el proyecto por correo electrónico antes de que volvamos a hablarlo.

Claudio siempre me habla de mujeres. Mejor dicho, Claudio siempre me tienta para que hable de mujeres. Él es peluquero y tiene la navaja en mi nuca, así que convierto España, para él, en un lugar mítico de lujuria y desenfreno. Don Juan, a mi lado, un enano.
(Me podrían contratar para una novela).

En el tercer encuentro del día reinvento mi nombre. Vamos en taxi, el taxista entra en confianza, suelta el volante me da la mano y se presenta.
-Guillermo -improviso.
(Tengo problemas con mi nombre verdadero, pero ésa es otra historia).
-¿Español? ¿De qué parte?
-Del norte...
Él es divorciado y le interesa saber qué soy yo.
-Separado -improviso.
-¿De paseo, Guille?
-No, estoy abandelando -invento.
El taxista está contento y desvía el interés del misterioso abandelamiento hacia la primavera: las mujeres visten más ligero. Cruzan en el paso de cebra, ahí delante, como si desfilaran para nosotros.
Yo también estoy más contento.
-¿Instalando el cable?
No sé de qué cable habla. Debe de tener algún vínculo con la abandelación. Así que ataco de nuevo:
-No, qué va, estoy implementando piscinas en Carrasco. Ya vio cómo son los ricos, ¿no? Ahora las quieren todas revestidas de galamperna.
-Sí, qué país.
-Y sí, así nos va.

7 comentarios:

IMANOL dijo...

Vaya, vaya,...así que también hay "implementos" al "otro lado del charco". Qué tipo de baraja usaís?

Ignacio Bermúdez dijo...

Suelo hacerme pasar por quien no soy, pero elijo profesiones más atractivas como biólogo marino o cosas a la cuales debido a mis limitaciones, nunca llegaré a ser...

eresfea dijo...

Imanol, no, no ha llegado aún esa noción de implemento...
eimb, la mejor profesión para presumir que conozco es la de dar de comer a los tiburones en los grandes acuarios. Buceando y con la sardinita en la mano...

tan versátil como acústica dijo...

eimb: a mi lo de estudiar comunicación me da tanta verguenza propia como ajena. les diría a los taxistas que soy licenciada en linguística (sé que lleva diéresis pero mi teclado no)pero los taxistas gozan con el morbo de tu futura desocupación.

gusiluz75 dijo...

Pero, ¿qué te pasa? Deja de inventar... Ah, entiendo, estás más suelto... ya no es lo mismo ir unos meses que pasar allá casi todo el año, ¿eh? Diviértete... y luego cuéntanoslo... También te divertías antes, que conste. No estoy diciendo eso. Aaaaaaaaaaaaaah, ¡¡quiero mediaslunas!! Lo siento son las 12 y media...

Anónimo dijo...

Bueno Josean, la verdad que me sorprendió un poco lo de tu papel estelár durante tu viaje en taxi...
Creo que es una postura un poco arrogante y egocéntrica, pero...
Me gusta mucho que los imprevistos del día tengan lugar en algú lado.
Supongo que por mi manera de escribir ya sabés quién soy... pero si no sabes vas a tener que adivinar...

Anónimo dijo...

Sin duda todavía no sabes quién soy... Y ya pasaron 5 horas...