viernes, marzo 16, 2007

Helado de crema (reconocimiento)


Ya olía a malta única en el ambiente, y las anécdotas surgían en la reunión (todos hombres, muchos gordos).
Uno:
- Conocí un héroe en el Aconcagua. Subió solo, hizo cima, no hizo foto, y luego, en la bajada, salvó a uno con un edema pulmonar terrible. Y no se lo contó a nadie.
Otro, el anfitrión, tosió secamente. La cucharada de helado de crema con nueces le suavizó la garganta, no levantó mucho la voz, como si no quisiera acaparar la atención, y empezó a contar:
-¿Saben que puteé a mi madre porque no había helado? Y esta noche encuentro el helado para la reunión con los muchachos... Si yo fuera mi madre hubiera comprado yogures cero calorías.
Un tercero:
-Tú no eres madre.
El anfitrión:
-No.
Un cuarto:
-No...
Y el quinto:
-¡Qué mierda esos yogures!

(El héroe y el enfermo, que escupía sangre, esperaban ya solos el helicóptero en Plaza Mulas. Ruido de fondo: aspas de helicóptero a cámara lenta, como en las películas de Vietnam; flop-flop-flop...).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...como las aspas del comienzo de Apocalypse now. Gran película.

Ahora que estás hecho crítico de cine, espero más ponderaciones.

pUbLiFrEaK dijo...

Helado de crema? por qué? por la nieve? a mi me gusta de chocolate ;)

Salú!

Al Nonino dijo...

Sí. Con el post anterior quedó demostrado que el cine tiene más raiting que los libros.
Es lo que hay, valor.

eresfea dijo...

Eresfea, como sabe cualquiera, es un ser imperfecto. Uno de tantos errores en su programa: nunca come helado de chocolate.
Demostrado, Al Nonino, porque las películas aún se ven, pero los libros apenas se leen.
Una de mis favoritas, Anonetoy.