domingo, marzo 04, 2007

Reconversiones



Ésta es la puerta de una prisión preventiva (¿qué diferencia existirá entre la prisión preventiva y la no preventiva?), hoy escuela, de Sarria, Lugo, Galicia, España, Unión Europea. Al lado se explica todo en un cartel, gracias al afán de protagonismo de Ricardo Jacinto y José Antonio.
(Iluminación: yo siempre supe la verdad cuando sonaba la sirena del colegio y nos obligaban a formar en filas…).
Algo de esto pensaba hoy cuando desayunaba en una cafetería del Punta Carretas Shopping (antigua cárcel de Punta Carretas). Dos palmitas alemanas y un cortado en taza, prensa dominical.

P.D.: La columna de Jimena Colucci en la revista Vayven de ayer la firmaría García Márquez, Gabriel.

7 comentarios:

mi-tacua-uy dijo...

Um,de tus posts saco dos conclusiones: 1) Te están pagando muy bien ;)
2) Estás muy aburrido.
Aclaración: no es ofensa, es envidia, de la sana. La envidia sana es cuando te alegras de que otra persona esté bien, pero te preguntas por qué no te toca a tí. Fue una definición acordada hace muchos años con unas amigas.

eresfea dijo...

Mitacuauy, aciertas en la primera pero no en la segunda.
Sí, me están pagando muy bien.
No, no estoy aburrido. Para comprender el tono hay que apreciar un cambio importante. Durante unos meses he ido a un cíber para mirar internet y pegar los comentarios. Ahora dispongo de un despacho con conexión a internet. Y esto me permite jugar.

Anónimo dijo...

Ya notaba yo que escribías muy amenudo...
Yo siempre supe que mi colegio era una cárcel: había barrotes, no nos dejaban salir y nos hacían desfilar en fila por los pasillos. Lo único diferente con la de la foto es que mi colégio no tenía una cartel que explicara la reforma.

mi-tacua-uy dijo...

Jaja. Juega tranquilo, ya que puedes.

Anónimo dijo...

Es muy fácil mira, te lo explico. Una cárcel preventiva es un sitio como de paso. Como una terminal de aeropuerto, estás pero no deberías estar ahí. Sabes que te van juzgar, meter 200 años de cárcel y de paso soltarte una somanta de hostias por mala persona pero...necesitan encontrar testigos, pruebas y juez que te quiera colocar el San Benito.

Y mientras organizan el circo mediático-judicial (Si eres el cachulí ni te digo) Te tienen en la trena esperando por ser un peligro para la sociedad o que haya riesgo de fuga.

Ejem ejem soy la hostia, no hace falta que os arrodilleís

Jimena Colucci dijo...

¿Te parece que si le mostrara esa P.D. al editor le pagarían la columna como a García Márquez, Gabriel? ¡Voy corriendo a contarle!

eresfea dijo...

Matute, gracias por las aclaraciones. Y, de todo corazón,: ¿a qué esperas para escribir "El Evangelio según Matute"? Sería un éxito, lo sé. ¡Ya basta de mediocres y chupatintas como Saramago o Brown! Que coreen las masas: ¡Más Matute, Más matute!
Abrazo.