miércoles, diciembre 19, 2007

El sonido panchino


Pensaba que no existían mejores motivos para comer en un restaurante chino occidental que los rollos de primavera, la salsa agridulce y la manera de decir panchino de los camareros. Entonces descubrió que los chinos también mandaban la comida a domicilio. Y el motorista de la Gran Muralla o el Templo no sé qué era un chino que decía panchino.
Así que, una vez cada dos semanas, para que no se resabiaran, pedía por teléfono: arroz tres delicias con mucha salsa agridulce y cuatro rollitos de primavera.
Y decía al motorista antes de pagar:
-¿Trajo el pan chino?
-No pidió panchino.
-¿Cómo?
-No pidió panchino.
-¿Que no pedí pan chino?
-No, no panchino.
-Está bien…, si tú lo dices.

La mirada montevideana de la imagen es de Mariana, que hoy cumple años en la última oportunidad del año con un 19. Para ella, la historieta. ¡Felicidades!

12 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

A nuestra casa viene el motorista una o dos veces al mes. Siempre pedimos panchino y siempre lo trae. Nos reconoce por teléfono, se alegra mucho cada vez que llamamos y algunas veces nos trae ("de legalo") esas misteriosas cortezas crujientes llamadas pan de gambas.

Txuli-uldin, txuli-uldin maitea...

Lebowski dijo...

Aguante la salsa agridulce. Es lo mejor que ha salido de China...después de Mao, claro.

Ander Izagirre dijo...

Primero agridulce y luego Mao: ¿te refieres a la salsa maonesa?

J. dijo...

y licol de flole

IMANOL dijo...

Hablando del sonido de los Panchos... acuerdate de la memoria usb que te pase con música (que no se enteren los de SGAE, que nos hipotecan), la necesito.

Lebowski dijo...

Acá le decimos Mayonesa, no maonesa.

Son las deformaciones tercermundistas...

El otro yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El otro yo dijo...

Sí, los 19 son especiales, y tal vez más con el panchino, quién sabe.
Pero...¿es o no es la loma?

Anónimo dijo...

Lo mejor del chino es la ensalada de salsa de semen. Os la recomiendo encarecidamente por su precio, textura e inigualable sabor, sobretodo a j. De nuevo a la carga eresfea con sus cuentos chinos...¡Que viene el coco, el cocochino! Por la libertad de expresión y contra la tiranía blogger, esa que suprime comentarios amparandose en la iniciativa privada. Votadme para portavoz chino.

PD: Donde esté el chorizo retorciendose en aceite a 1.200 metros de altitud que se quite el panchino.

eresfea dijo...

Portavoz, te leo y sospecho que probaste esa salsa... Supongo que será alguna salsa japonesa, y no china, de ballena.
Si sobre todo te refieres a J. para ofender, no te molestes en escribir más en este blog. Abre tu propio blog, es fácil, y podrás hacer lo que se te antoje.

eresfea dijo...

Elotroyo, sí, es la Loma.

Anónimo dijo...

Eresfea, esa salsa la he probado NO, pero casi, hay que ser humilde y reconocer que uno ha estado a punto de caer en la tentación.
Por otro lado, considero que recomendar un plato chino no es ofender. No sé que pasa ultimamente, estais todos de un susceptible...Por favor, seamos razonables. Claro que abrir un blog es facil, tu tienes uno, pero yo me debo a los demás, por eso escribo en el de otros en vez de en uno mio. No me gusta esa invitación a que me vaya, creo que es una falta de cortesía a la vez que de gratitud. Deberías tener más consideración con la gente que se toma la molestia de despilfarrar su valiosísimo tiempo comentando aquí. Un abrazo de oso muy grande.

PD: J. si no quieres no pruebes la ensalada, a mi me da igual.